La importancia de la Eucaristica

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
La celebración de la Eucaristía

UNIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Cena conmemorativa
Como cristianos celebramos la Eucaristía en memoria de todo lo que Dios hizo por Jesucristo manifestando y anunciando la Buena Nueva. Principalmente conmemoramos la muerte y resurrección de Jesús.
En la Eucaristía celebramos la historia que Dios ha obrado en la historia de los hombres. Es por eso que escuchamosrelatos del Antiguo y Nuevo Testamento para el mundo no perdiera su alma.
La Eucaristía en la interpretación del evangelista Lucas
Una imagen de la celebración de la Eucaristía es cuando vamos a misa como personas que salen corriendo de las decepciones y pecado que ha cometido pero la palabra de Dios, sale a nuestro encuentro Jesús y nos explica la historia de nuestra propia vida.
Lucas describe aJesús como el maestro para anunciar los acontecimientos importantes por medio de las comidas. Con sus palabras nos recuenta que tenemos un nucleó divino, una dignidad divina y que el Reino de Dios está en nuestro interior. Esto es nuestra esencia, es lo que constituye nuestra dignidad.
La primera comida que nos da Lucas es la comida de los pecadores y publicanos (Lc 5, 27-39). Esta nos invita acomer con todos nuestros defectos y debilidad, sin importar quién eres.
Mediante la Eucaristía volvemos al camino de la casa de Dios. Ahí recibimos lo que sacia realmente nuestra hambre. La eucaristía es un banquete de bienvenida que el Padre organiza en nuestro honor.
En la Eucaristía descubrimos quienes somos y que el fundamento de nuestra vida es Dios ya que él nos ama, confía en nosotros. Jesúscome con nosotros y nos anuncia su palabra, curando nuestras enfermedades.
Para Lucas, la Eucaristía tiene recordación de la Última Cena que celebro Jesús con sus discípulos, en la que la da un nuevo sentido al pan y al vino. Jesús les propone a sus discípulos un nuevo rito que habían de celebrar después de su muerta.
El pan que se parte es la entrega de Jesús a sus discípulos como insignia deamor. Y el vino como su sangre, es signo que la alianza con Dios se desborda por amor a nosotros.
En toda comida participamos de los dones de Dios, de su amor y creación pero la Eucaristía es la cima de todo aquello que los seres humanos anhelan en cada comida.
La eucaristía en la interpretación del evangelista Juan
Jesús en la “carne” y “sangre” fueron signos de su entrega en la cruz comoexpresión de su amor infinito por nosotros. También, nos introduce al misterio del amor divino. Entonces, al comer el pan y beber el cáliz Jesucristo permanece en nosotros y nosotros en Él.
Cuando Jesús penetra en nosotros, experimentamos que es ser amados por el amor de Dios por la vida eterna.
Vida eterna es la calidad de vida. La vida adquiera un sabor de amor que vuelve nuestra vida digna devivir. La relación personal que experimentamos en la eucaristía con Jesús es un amor inmenso que va más allá de la muerte.
En la Eucaristía particípanos con el amor de Jesús y Dios que vence a la muerte, que alcanza su totalidad en la entrega en la cruz.
Para Juan el lavatorio de los pies es una muestra del amor de Jesús que le tenía a sus discípulos (Jn 13, 1ss). Nosotros vamos igual de que losdiscípulos con los pies sucios y llenos de polvo.
En el camino de la vida ensuciamos nuestros pies con nuestros pecados y muchos nos los golpean en nuestro lado sensible pero Jesús en la Eucaristía se inclina a nosotros para tocarnos las zonas vulnerables para curarnos y acariciar nuestros pies.
Para juan en la eucaristía no es recordar a Jesús sino en actuar.
Según el evangelio de juan, laeucaristía es donde demostramos nuestras heridas los unos a los otros. Acudimos a la celebración lleno de heridas y suciedad y Él los lavara y nos lo curar con su amor.
En la Eucaristía es el lugar donde sentimos el amor de Dios en Jesucristo, recuperamos la facultad de amarnos los uno a los otros.


Eucaristía como transformación
La Eucaristía se transforma en el cuerpo y sangre de Jesús, signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos Eucaristicos
  • Qu Es La Eucarist A
  • CANTOS EUCARISTICOS
  • ALABANZAS EUCARISTICAS
  • liturgia eucaristica
  • Milagros Eucarísticos
  • LA EUCARIST A 1
  • Celebración Eucarística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS