La Importancia De La Fertilización

Páginas: 169 (42099 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
RESUMEN
El hombre desde tiempos conmemorables a tratado de suplir sus necesidades básicas; pues una de ellas y la mas importante su alimentación que es fundamental para su desarrollo tanto físico como mental.
Por ello se sabe que el hombre comenzó a cultiva las tierras desde hace miles de años haciéndolo de una manera empírica; sin ningún tipo de argumentación; pero la historia de lafertilización se inicio cuando se dio cuenta que determinados suelos dejaban de producir si se cultivaban continuamente y que al añadir estiércol o residuos vegetales se restauraba la fertilidad.
El importante incremento de la oblación mundial en los últimos años viene exigiendo un constante reto a la agricultura para proporcionar un mayor número de alimentos, tanto en cantidad como en calidad.
Notodos los suelos son fértiles y muchos de ellos no tan fértiles; de allí radica la importancia de la utilización de los fertilizantes; ya que proporciona a los suelos fuentes de nutrientes adicionales; conservar el suelo y evitar la degradación. Por ello es esencial su adecuada aplicación para una mejor fertilidad del suelo, para el rendimiento y calidad de las cosechas, para la salud humana,aportando los elementos esenciales al metabolismo, y el medio ambiente.
A medida como ha evolucionado la tecnología; se ha incrementado nuevas aplicaciones a la fabricación de de fertilizantes dirigido sector de la producción de maíz; pero muchas de ellos son perjudiciales para el hombre y su medio ambiente ya que no se toman en cuenta las normas necesarias para la utilización racional de lassustancias inorgánicas que intervienen en la producción del maíz.
Por ello es importante concientizar a la población sobre el uso adecuado de fertilizante y los productos puedan adquirir en los centros comerciales; que carecen de una adecuada información.

INTRODUCCION

Actualmente se vienen incorporando al mercado todo tipo de productos industrializados; que mediante una buena nuevapropaganda nos inducen a adquirirlos; los productos de fertilizantes no son excluidos al respecto; por ello es muy importante conocer que estos productos requieren una adecuada adquisición y aplicación ya que solo no se pode en riesgo a toda una cosecha; debido a la liberación de sustancias inorgánicas toxicas sino también al hombre y a su ecosistema.
La aplicación de fertilizantes a la cosecha demaíz; genera una demanda en aumento debido a que el maíz se industrializar y es una actividad agroindustrial que genera mayor valor agregado; puesto que permite obtener gran numero de productos que se consume en forma directa o son insumos de otras industrias; por ello es sumamente importante establecer las normas adecuadas e instruir al agricultor sobre el uso adecuado de los fertilizantes y losdaños que puede traer consigo el exceso o déficit de este.
Gracias a al trabajo de investigación asignado hemos podido ampliar nuestros conocimientos y tener una visión más clara para el futuro como ingenieros industriales de los buenos beneficios que tiene la industria de fertilizante si respetamos nuestro medio en donde habitamos.
Esperamos este trabajo le sea de mucha ayuda en su caminode adquirir nuevos conocimientos para beneficio de la humanidad.

CAPITULO I
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente la industria de fertilizantes ha evolucionado significativamente; gracias a la gran demanda en el mercado mundial; por lo cual las grandes industrias, se ven orientadas a innovar en los procesos de obtención de los productos fertilizantes, que en algunos casos sonperjudiciales para el hombre y su ecosistema por no contar con una adecuada planificación del proceso en la cosecha del maíz.
El consumo de productos elaborados en la agricultura es tan indispensable tanto para el hombre como para los animales; pero en el caso de plantas, el consumo de las sustancias es exclusivamente inorgánico en la mayoría de casos. Para poder sustentar la demanda mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia fertilización foliar
  • La importancia de la fertilización equilibrada
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS