La importancia de la filosofia

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA”

La importancia de la Filosofía
Talves muchos se esten preguntando:
¿Qué importancia tiene la filosofia?
¿Por qué la escuela insiste en meterla como materia?
La filosofia no es algo importante porque no lo aplico en la vida diaria
¿Realmente es una materia relevante como las matematicas, que si se usan?
La filosofia no sirve, a menos que vallas aestudiar filosofia como carrera
Estas son las tipicas preguntas y argumentos que la gente de hoy en día tiene acerca de la filosofia, bueno por medio de este trabajo tratare de contestar esas preguntas y dudas que la gente va teniendo día con día.
Para empezar voy a indicar que es la filosofia; la filosofia en la antigüedad se usaba sophos para referirse a las personas sabias que se suponesabian muchas cosas, los fisiologos querian conocer cosas de la naturaleza y no fue sino Aristóteles quien dió la palabra filósofo que es alguien estudioso y por lo tanto examina la realidad. Esto quiere decir que la filosofía lo que va buscar va ser ver mas alla de lo que los ojos no ven o pensar mas alla de lo que el pensamiento puede pensar, es tomar un tema y tener dudas, adentrarte mas en lahistoria de eso, en lo que puede ser o en lo que no, lo importante aquí es estar seguro teniendo en cuenta que al filosofar no puedes cerrar tu mente en algo, porque si vas a filosofar tienes que pensar mas alla de lo que la gente pueda creer pero teniendo una seguridad de que posiblemente pueda ser real.
¿Qué importancia tiene la filosofia?

Bueno pues esta es una de las preguntas mas importantesy la cual considero yo que la mayoría de la gente tiene. La filosofía es muy importante porque gracias a ella los seres humanos tienen la capacidad de reflexionar de pensar en lo que hacen, la filosofia significa ampliar tus conocimientos, querer saber mas alla. Desde el momento en que vas por la calle y te preguntas el ¿Por qué? y el ¿Cómo? de las cosas, desde ese momento tu mentalidad comienzaa explayarse que por ende seria llamado tambien como “filosofar”. La filosofia no es tan difisil de entender cuando no eres de una mentalidad cerrada, ya que lo unico que se aplica ahí es la “mente” por lo tanto la filosofia sera difisil para aquel que solo quiera creer una cosa, aquel que solo quiera creer lo que sabia pero sin saber o investigar que tan real era, sera difisil porque no sepermitira pensar y no querra saber cosas que no sabia y por lo tanto no querra hacer crecer su manera de pensar.
Por lo tanto creo que la respuesta a la pregunta del porque es importante la filosofia se contesta de una manera tan sencilla: Porque es aquella que te va ayudar a saber mas, a ampliar tu conocimiento, aquella que te va ayudar a desarrollar tu mentalidad, a que no quede como la mentalidad decualquier persona que se queda con lo que le digan, pero por lo mismo la filosofia solo sera importante para aquella persona que tenga ganas de aprender, aquella persona que tenga dudas, curiosidades, preguntas y que no solo se conforme con una fuente de informacion, sino que investigue en muchos lugares y que de esa informacion no solo se la crea, sino que también quiera estar seguro de que sies real y como lo va saber pues obviamente sera reflexionando y pensando de que si tiene coherencia con lo que dice y con lo que ve. Al contrario de las personas que no querran saber mas de eso la filosofia no sera importante y no pasara de ser otra materia aburrida de la escuela lo cual desde mi punto de vista es tener un cierto grado de ignorancia, creer ciegamente lo que te dicen.

¿Por qué laescuela insiste tanto en meterla como materia?
Bueno pues yo creo que cuando conteste su importancia, creo que por eso mismo la escuela la mete como materia, ya que se supone que a la escuela vas a aprender, a ampliar tus conocimientos y a quitarte la mentalidad de ser una persona ignorante sin educacion, que vendria a ser una de las finalidades principales de la filosofia, por lo tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS