La importancia de la historia de Mexico

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL: “DOCTOR PABLO GONZALES CASANOVA”

HISTORIA DE MEXICO XIX – XXI

PROFESORA: EMELIA ROMERO DIAZ

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1°

“IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE MEXICO”

ALUMNO: TU

GRUPO: 303





INTRODUCCION: (IMPORTANCIA DE LA HISTORIA)
Todos tenemos una historia, la historia que me identifica como mexicano es lahistoria de México, la historia tiene mucha importancia para identificarnos en cada ser, y conocer nuestros orígenes a grandes rasgos.
Sirve además para conocer el presente y proyectarnos hacia el futuro, es necesario comprender el pasado el estudio de la historia te revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en el mundo y las consecuencias de lo que hicieron nuestrosantepasado, las cosas tienden a repetirse, para evitar muchos de los problemas que hizo decaer a México. El estudio de la historia nos permite aprender del pasado y apreciar todo lo que hay detrás de lo que tenemos y hacemos para nuestra cultura.
Nos permite conocer el pasado para saber nuestros orígenes ,esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos y ayuda comprender lo que ocurre ennuestro presente ya que el producto del pasado es el presente, las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país y todo.
Se sabe que los primeros historiadores, fueron aquellos que iban relatando los acontecimientos de su época. Sobre todo en las guerras, en las cuales, muchas veces, actuaban como biógrafos de alguno de los contendores.
Cadaacontecimiento que se llevó acabo está escrito en algún libro que nos redacta como estuvo en aquel entonces, es muy importante saber la historia de nuestro país porque nos llena de cultura y nos ayuda a prevenir los errores de nuestros antepasados.
Además de que siempre se conmemora aquella fecha especial de un acontecimiento histórico que marco al país, y nos hace ver que gracias a todo ellossomos lo que somos en este momento.
Les hablare acerca de los cambios que ha sufrido mi localidad donde vivo, su gente su religión, sus costumbres como fue poblándose, hechos que marcaron mi localidad y a toda mi comunidad, como fue sufriendo cada cosa que en la actualidad aún no ha llegado al fin, las leyendas que tenemos y formas de conmemorar cada hecho histórico, avances tecnológicos, susprofesiones en su mayoría y los diferentes tipos de diversión que fueron actualizándose hasta ahora.



(CAMBIOS SUFRIDOS DE MI LOCALIDAD ATRAVES DEL TIEMPO)

Mi localidad se llama San José Tenería está ubicado cerca de Tenancingo de degollado.
Personas cercanas a mi como mis abuelos que vivieron esa época donde los habitantes eran mucho más respetuosos, diferentes valores y costumbres , mehablaron un poco acerca de cómo se vivía en esa época.
Las calles no estaban pavimentadas , eran de piedra y tierra, no contaban con semáforos, y los despertadores eran gallos que cantaban al amanecer que por defecto casi siempre entre las 6:00 am y 7:00 am despertaban a la gente de su alrededor, todos se levantaban muy temprano para trabajar en algún sembradío , que tenían para poderlo vender ointercambiar para poder comer y mantener a sus familias , las personas que tenían oportunidad de estudiar que por lo general eran hombres ya que en ese entonces a la mujer no la tomaban en cuenta en este tipo de decisiones , tenían otro tipo de ideología , tenían más educación y probabilidades de llegar hacer un profesionista.
Habían pocas escuelas y que además contaban con pocos recursos , solo loideal que era agua , y algo en que escribir, los niños que salían de vacaciones se iban a cuidar el ganado o realizar actividades que produjeran alimento y dinero dejaban sus animales en algún lugar como el campo porque era muy seguro y nadie las robaría , si alguien llegara a robar al poco tiempo el pueblo tomaba la palabra para poderlo combatir por ellos mismos , la seguridad de ese entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA E HISTORIA DEL AMPARO EN MÉXICO
  • Historia de las importaciones en méxico
  • LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR HISTORIA DE MEXICO
  • Importancia de la historia en mexico
  • Acontecimientos Importantes En La Historia De México
  • Acontecimientos Importantes En La Historia De México
  • Importante De La Historia De México
  • Historia De México (Fechas Importantes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS