La importancia de la historia de la publicidad.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La materia de historia ha tenido un rol muy importante para la comprensión de lo que ocurre actualmente en la sociedad. En la “Historia de la Publicidad” podemos aplicar la misma noción ya quegracias a esta podemos tener una visión objetiva de cómo se ha desarrollado y como hemos llegado a las distintas formas de publicidad actual.

Para poder tener una comprensión de lo que se pretendelograr con la publicidad hoy en día, es fundamental comprender porqué surgió en primer lugar, las circunstancias que crearon una necesidad y la forma en la que se buscó satisfacerla. La historia de lapublicidad trata estos temas y nos da a quienes buscamos ser capaces de desarrollar campañas exitosas, las bases fundamentales para lograrlo.

¿Por qué? Al poder ver hacia atrás, tenemos una ventajaenorme por encima de quienes fueron los pioneros, las primeras personas experimentando y descubriendo conceptos que en alguna época no habían sido aún planteados .
Al poder contar con las experienciasde otras personas un estudiante puede iniciar su investigación, su aprendizaje con una material muy útil, un conocimiento que puede tener grandes repercusiones positivas en alguien de la actualidadcon el simple hecho de tener a mano la experiencia de los errores que se cometieron, los éxitos, los fracasos, sin tener que experimentarlos todos por sí mismo, convirtiéndose así en el producto demuchos años de saber y conocimiento acumulados en una sola materia.

Una persona que estudia historia el día de hoy puede sentirse segura de entender desde una mirada distante y objetiva los sucesosimportantes y por ende aprender de estos y aplicarlos al mundo contemporáneo tomando en cuenta los procesos por los que ya se pasó antes y sobre todo teniendo el poder de no cometer los mismos errores.Por otro lado, la historia de la publicidad nos lleva por un recorrido a lo largo de la historia de la humanidad, dándonos así, un espacio para entender, conocer y comparar las distintas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país
  • Importancia de la publicidad
  • La importancia de la publicidad
  • Importancia de la publicidad
  • importancia de la publicidad
  • La importancia de las relaciones publicas la importancia de las relaciones publicas
  • ¿Cual es la importancia de la historia?
  • Importancia De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS