La Importancia De La Historia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Importancia de la historia

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
Se denomina también historia alperiodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad, es de mucha importancia saber el significado de la historia, porque si uno no conoce su pasado no podrácomprender correctamente su presente y el porque pasan las cosas, y mucho menos su futuro.

En el siguiente escrito, se demuestra la importancia de la historia. La historia, estudia los acontecimientos delpasado. Aquello, que ha tenido mucha importancia en la evolución del hombre. La importancia de la historia trata sobre el actuar del hombre. Es este, el inicio, de lo que llamamos historia.
Por lomismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas, o personajes individuales, que han marcado un hecho sobresaliente, en el desarrollo de la humanidad.
Pero unode los puntos más importantes de la historia, es poder estudiar el pasado, para conocer el presente. Mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a serlo que somos en la actualidad. E ahí, lo significativo de la historia. Ya que al saber, lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender cómo mejorar nuestro futuro. Sobre todo, aprender a no cometer losmismos errores que cometieron nuestras sociedades pasadas.
La importancia de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino que mejorar nuestro futuro. El hombrees el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La historia muchas veces, busca evitar esto.

Culturas prehispánicas
Cultura olmeca
La cultura olmeca es el nombre que recibe unacultura que se desarrolló durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca —o zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Historia
  • La importancia de la historia
  • historia importante
  • La Importancia De La Historia
  • ¿Por qué es importante la historia?
  • Importancia de la Historia
  • importancia de la historia
  • importancia de La historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS