La Importancia De La Historia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

La Importancia de la Historia

Cuando hablamos de la materia de Historia ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? ¿Aburrimiento? ¿Desinterés? ¿Piensas que no es importante? Déjame decirte queconocer los acontecimientos del pasado nos hace mirar hacia el futuro. Tristemente el tema de la historia se enseña como la “obligación” de conocer el pasado, te bombardean con fechas y fechas: que el 15de septiembre de 1810, que el 20 de noviembre de 1910, que el 12 de octubre de 1492, pero cuando se te pregunta lo que sucedió en ésa época, tu solo piensas en los acontecimientos más conocidos del añocomo la Independencia de México, la Revolución mexicana, o ¿El día de las madres?
Al final no podemos responder con seguridad que fue lo que pasó y mucho menos sabemos qué personajes participaron entales hechos, ¡claro! Digo… ¡cómo quieres que me acuerde de algo que paso en 1910 si no recuerdo que comí ayer! Pero… ¿Cómo podemos darle importancia a algo que pasó hace mucho tiempo atrás? Larespuesta es fácil y sencilla:
Es importante enseñar todos los datos específicos del hecho histórico pero es aún más importante saber qué resultado se obtuvo de ello. Un ejemplo claro es la Independencia deMéxico que ocurrió en 1810 donde muchos personajes influyeron, hubo muchas batallas en diferentes lugares, donde héroes dieron su vida por darle libertad a este país y villanos que trataron deimpedirlo. Datos importantes que se pierden cuando llegamos a casa y prendemos la tele, ¿Qué pasaría si lo explicamos diferente?
Imagínate que aún seguimos viviendo bajo el dominio de España, en donde laspersonas originarias de Nueva España (así le decían a México antes de la independencia) no tienen voz, son ignoradas por su gobierno, son esclavos de gente muy rica y lo único que importa es lo quediga el Rey, las tradiciones de España, sus leyes y por supuesto la gente de España. ¿Qué pasaría si siguiéramos viviendo así? ¿Te imaginas?
La historia nos enseña que para seguir adelante, hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Historia
  • La importancia de la historia
  • historia importante
  • ¿Por qué es importante la historia?
  • Importancia de la Historia
  • importancia de la historia
  • importancia de La historia
  • Importancia De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS