La Importancia De La Ingenieria En El Desarrollo De Un Pais

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“MONOGRAFÍA”

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL DESARROLLO DEL PAÍS


CURSO : Introducción a la Ingeniería Industrial



DOCENTE : Ing. Suárez Mosqueira, Pedro



INTEGRANTE: Garcia Pizango, Victor Manuel



CICLO : “I”



Trujillo – Perú
2012



MONOGRAFÍA


IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍAINDUSTRIAL EN EL DESARROLLO DEL PAÍS  
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
El bienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una amplia gama de productos y servicios, son el resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años. El hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entornosocial.

El ingeniero Industrial es el profesional que utiliza los conocimientos de las ciencias físico- matemáticas y las técnicas de ingeniería para desarrollar su actividad profesional en aspectos tales como el control, la instrumentación y automatización de procesos y equipos industriales, así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de productos industriales.

Es allí donde elIngeniero Industrial se hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenierosmecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales.

Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la ingeniería industrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas.I. HISTORIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
En la revolución industrial, muy pocos gerentes o dueños de empresa se preocupaban de las condiciones de trabajo y salarios de los obreros donde el trabajo artesanal se ve reemplazado por las máquinas accionadas por la energía del agua, del viento o los animales, siendo además necesario mucho esfuerzo humano para la realización de todaslas actividades propias de fabricación.
Algunas personas que se interesan en el mejoramiento del trabajo y otros elementos del proceso productivo comienza la labor de la Ingeniería Industrial.

II. OBJETIVOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
La Ingeniería Industrial dirige su actuación en la Planeación: Ejecutiva, Estratégica y Táctica en Ingeniería y Tecnología; que tiene como propósito deanalizar, diseñar y mejorar sistemas industriales, de evaluar su comportamiento, así como de tomar decisiones mediante la aplicación de teorías matemáticas y estadísticas, de metodologías de integración de empresas y simulación, así como de los métodos de análisis y diseño de la ingeniería y de las ciencias sociales. Para ello sus principales objetivos está dirigido a:

Responder a la necesidad decontar con un sector industrial más competitivo, con profesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones, habilitados en la instrumentación herramientas de vanguardia como la simulación, tecnologías de información, automatización, Robótica y comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas.Optimizar procesos básicos (o de apoyo), intermedios y terminales tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la Producción Terminal de Bienes y Servicios.

Servir con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que faciliten la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.

Dotar a un País o medio organizacional; con conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ingenieria, en el desarrollo del pais.
  • La importancia de la ingenieria en el desarrollo del pais
  • La ingenieria y el desarrollo social del pais
  • Importancia del desarrollo humano en el pais
  • Importancia De Un Ingeniero Industrial En El Desarrollo Del Pais
  • Importancia De La Universidad En El Desarrollo Económico De Un Pais
  • Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país
  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS