La Importancia De La Inteligencia Emocional Tiene Que Ver Con Saber Controlar Las Emociones Para Nuestro Propio Bienestar

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
La importancia de la Inteligencia emocional tiene que ver con saber controlar las emociones para nuestro propio bienestar. Conseguir dicha Inteligencia emocional es lo que nos va a permitirrealmente vivir una vida con mayor confianza y seguridad.

Mucha gente se engaña al pensar que altos coeficientes intelectuales, esos que se determinan mediante los test, o el éxito en los negocios nos danel rótulo de "seguro de sí mismo", y con ese hecho ya creen que es suficiente para sentirse realizado. Esa es una falsa percepción de las cosas.

Puedes ser el cirujano más eficiente, el mejorarquitecto, el más honesto abogado, el futbolista más destacado, el comerciante más emprendedor; pero si no tienes en tu vida la inteligencia emocional siempre habrá inestabilidad.  La razón es muy sencillade explicar pero no fácil de entender sobre todo para los que tienen un pensamiento egoísta y lineal enfocado en una sola dirección según la cual ellos siempre son los acertados y los demás son losequivocados.
 
Muchas personas que tienen éxito en sus carreras y tienen problemas en otros aspectos de su vida, no son capaces de manejarlos adecuadamente porque sus emociones se desbordan. Sepodrían poner muchos ejemplos de personas que son brillantes en los negocios y sus carreras, y que sin embargo a nivel familiar o de pareja son totalmente inestables debido a que no pueden controlar suimpulsividad, eso se da porque en dicha persona falta el concepto de la Inteligencia emocional.

Muchas de las personas que tienen éxito en determinados aspectos de su vida, son soberbias, y dichasoberbia les hace olvidar que en otras facetas ellos podrían también ser los mejores.

La inestabilidad de estas personas ocurre porque que para lograr dicha inteligencia emocional, lo primero que hay quehacer, es reconocer en uno mismo las propias debilidades y defectos, y para ser más duro quizás podríamos hablar de tener que derrotar a ese lado "bruto" y "estúpido" que hay en nosotros.

A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Control De Emociones En Nuestro Desarrollo Emocional
  • Emociones E Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Controlando Nuestras Emociones
  • Saber escuchary control emocional
  • LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • La importancia de la inteligencia emocional en el servicio
  • Importancia de la inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS