: La Importancia De La Interrelacion Del Niño Con El Medio

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Tema 2: LA IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION DEL NIÑO CON EL MEDIO
Lectura: las etapas de la sociabilidad en el niño.

La lectura nos menciona de qué manera está ligada la psicología conla educación, el psicólogo Piaget ha ensayado determina una manera cualitativa los procesos sucesivos que hace la inteligencia del niño. Pues así el desarrollo de la inteligencia, estáligado en el niño al desarrollo de su personalidad; con la edad varían las relaciones del niño con su medio, de edad en edad, el medio se vuelve diferente.
Piaget considera que el niño comienzapor no vivir sino en sí mismo, presentando eso que se ha llamado “autismo”, es decir, un estado de sensibilidad casi únicamente vegetativa donde las relaciones no son más que una resonanciapsíquica. A los 5 ó 6 años él consideró que el niño se socializa.
Esta socialización al niño le sirve para la comprensión de las relaciones que pueden existir entre los miembros de unasociedad así como los diferentes objetos y entre las diferentes nociones sobre las que el niño puede razonar.

Según el autor no hay una psicología del niño desde el periodo fetal pero hayun tipo de relación que se va a prolongar más allá del nacimiento, lo que llamaría la simbiosis entre el niño y su madre. H. Wallon no diría, que durante la etapa de nacimiento el niño seacapaz de registrar impresiones y recuerdos pero en todo caso tiene reflejos postulares que son suscitados por impresiones que han hecho su camino a través de su sistema nervioso.
Lasensibilidad postural, consiste en el deseo de ser movido y cambiado de posición, pues el niño no puede por sí mismo moverse. El niño queda bajo la dependencia de su madre porque tiene necesidad deque lo acunen; los únicos actos útiles que el niño puede hacer, son a través de sus gritos, de sus actitudes, de sus gesticulaciones, etc. Son gestos de expresión dirigidos a las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Conocimiento Del Medio Natural Y Social En Los Niños
  • Las Niñas Y Los Niños Del Medio Rural
  • importancia de los medios
  • Medio Ambiente Como Sistema Interrelacionado
  • Importancia De Argumentos Y El Juego Como Medios Para Un Desarrollo Humano Integral En El Niño
  • Importancia de los hábitos de higiene en los niños y niñas
  • La importancia de la salud bucal en los niños
  • La importancia del juego en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS