LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROYECTO

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


CENTRO UNIVERSITARIO “REPÚBLICA DE MÉXICO”
INCORPORADA A LA SEP
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
CURSO ESCOLAR 2014 – 2015
 
INNOVACIÒN EDUCATIVA
 
2° año (4º cuatrimestre).
 
 
 
Integrantes

 Borges Arias Dajiber Gabriela.
Cabrera Brito Alain Alejandro
Pech Cocom Mayela Hanadi


Sinodal: L.E. David Uc

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
En nuestro país es de vital importancia adquirir ydesarrollar el hábito de la lectura, mediante ella se va adquiriendo paulatinamente y progresivamente un enriquecimiento personal. La lectura permite engrandecer el vocabulario, aprendemos a hacer una correcta utilización de nuestra lengua e ir teniendo nuevos conocimientos. Desde una edad temprana es importante ir enseñando para que se familiaricen con los libros, material que cause el interés de crearun hábito de la lectura. El objetivo principal de este proyecto es:
Objetivo General:
Fomentar al alumnado del nivel de preescolar la importancia de desarrollar el hábito de la lectura en el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren laimportancia de cuidar y conservar los libros e incorporar las tecnologías de la información.
Objetivos Específicos:
El alumno será capaz de reconocer sílabas y palabras en textos básicos.
Identificara las estrategias para para desarrollar el hábito de la lectura.
Será capaz de leer y comprender lectura de nivel básico.
Contribuir al desarrollo pleno de las competencias comunicativas —hablar,escuchar, leer, escribir— y, en particular, fortalecer los hábitos y capacidades lectoras de los alumnos, docentes y padres de familia.
Enriquecer las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica al ofrecerles material bibliográfico diverso y materiales distintos a los libros de texto.
Ofrecer materiales didácticos como recurso de apoyo al docente en su práctica cotidiana.Democratizar el libro y la cultura escrita, facilitando a los niños y niñas el acceso a los libros, ambientes alfabetizadores desde los primeros grados de la educación básica.
Fomentar actividades de lectura y escritura de manera cotidiana que motive el interés de los alumnos por acercarse a la cultura escrita de forma recreativa, a fin de contribuir de manera progresiva en el proceso de desarrollo desus competencias comunicativas.
Contribuir al desarrollo cultural de las comunidades.

JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta el escaso acceso a la lectura que tiene la población en general en México, se plantea una propuesta que acerque a los alumnos desde el inicio de su vida académica a la lectura se busca implementar un espacio integrador y ambientado con los recursos necesarios para ir familiarizándoloscon la lectura, en ella el alumno se va involucrando y conocerá las pautas básicas de la lectura e irá desempeñando el hábito de conocer a través de los libros, material que motive el desarrollo del hábito de la lectura.
En la actualidad existe una gran diversidad de definiciones en torno a la lectura que es múltiple y acertado, ya que en cada una de ellas se contemplan una serie de categoríasconceptuales que ofrecen diferentes aspectos sobre esta capacidad eminentemente humana, y que permiten su análisis en toda su complejidad. Esto es con el fin de mejorar y tener una mejor calidad de fomentar la lectura, la cual permite desarrollar habilidades como, imaginar, razonar, entre otras.
Por lo que es altamente recomendable que los niños se familiaricen con los libros, que vean a losadultos cercanos leyendo y empiecen a experimentar curiosidad y deseos de leer. Estamos en un mundo globalizado habitado por 6,200 millones de personas, de las cuales, de acuerdo con la UNESCO, solamente 1,155 millones tienen acceso a una educación formal en sus diferentes grados, niveles y modalidades, mientras que en contraste, 876 millones de jóvenes y adultos son considerados analfabetos y 113...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS