La Importancia De La Lectura

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Los textos escritos y los lectores se han transformado. En este proceso han participado: la aparición de otros medios de comunicación, el impacto de ciertos cambios socioculturales y nuevos formatostextuales como el hipertexto (ya no impreso sino electrónico). En general, son las computadoras las que están amenazando con dejar obsoleto al libro de papel que durante 500 años ha sido un paradigmaentre los medios de comunicación y entretenimiento.


La Internet es una red mundial de computadoras conectadas entre sí, una computadora conectada a Internet tiene acceso a todas las computadorasdel mundo. Éstas amenazan con hacer desaparecer al libro ya que los avances tecnológicos actuales están logrando que los hombres tengan a su disposición la información y el conocimiento en una formaque llena la mayor parte de sus sentidos; ya que se pueden observar imágenes en movimiento, escuchar sonidos y música, ver y oír a los protagonistas de cada obra analizada. Al contrario del libro,donde sólo podemos observar palabras y el resto queda en manos de nuestra imaginación, y esto es justamente por lo que un libro es más eficaz que un programa de televisión o cualquier video, porque haceejercitar nuestra creatividad y espíritu crítico.


Ahora, teniendo en cuenta lo que les conté sobre las diferencias entre la tecnología y el libro, podemos deducir que es el libro el que seencuentra en peligro de extinción, pero no la lectura en sí. Sin duda es medio difícil pensar en una escuela sin libros, aunque al decir sin libros no se está pensando en escuela sin textos o sincomunicación o información. Es el texto escrito en papel el que compite con otros medios de comunicación más atractivos, pero no la lectura en sí. La lectura en su esencia se mantendrá presente mientras exista ellenguaje alfabético, sin importar si su soporte material es papel, plástico o la pantalla de una computadora. Lo que está mutando, en cambio, son las modalidades de lectura. Sin embargo, el placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS