La importancia de la leucina en los tratamientos para la obesidad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


















“LA IMPORTANCIA DE LA LEUCINA EN LA DIETA EN EL TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD Y EL SÍNDROME METABÓLICO”






M.N.D. C. Alejandra García Quiroz, N.C., E.D.


L.N. Gaitán Cerecer Eréndira
L.G. Monroy Zamarripa Raúl
L.N. Quintero Martínez Cecilia
L.N. Salazar Gómez del C. Ma. Paola
17 de Febrero del 2013
Los Mochis, Sinaloa



“LA IMPORTANCIADE LA LEUCINA EN LA DIETA EN EL TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD Y EL SÍNDROME METABÓLICO”


Se sabe que la leucina es uno de los aminoácidos de cadena ramificada que utilizan nuestras células para la síntesis de proteínas. Se ha descubierto que una dieta con ingesta mínima de 1.5 g por kg al día de proteínas acompañada de una ingesta menor a 150 g por día de hidratos de carbono, son untratamiento efectivo para la Obesidad, Diabetes tipo 2 y Síndrome Metabólico. ya que mejoran la composición corporal y el control de la glicemia.

Durante la pérdida de peso, las dietas ricas en proteína reducen la perdida de tejido magro e incrementan la perdida de grasa. La clave para entender la relación entre el consumo sugerido de proteínas y carbohidratos es la relación que existe entre elmetabolismo de la leucina, glucosa e insulina.

Los BCAA´S, como lo es la “leucina”, modulan la señalización de insulina y cinasa PI3, dando como resultado el mantenimiento del músculo durante periodos de ingestas calóricas restrictivas. Sirven como sustrato para la síntesis proteica y para el músculo esquelético. Funcionan como donadores primarios de nitrógeno para la producción de alanina yglutamina en el músculo esquelético. Los BCAA’s de la dieta tienen la característica de llegar en la misma (e inalterada) proporción en que son consumidos directamente al músculo esquelético. Existen reportes del grupo MIT, acerca de que el metabolismo de la leucina estaba optimizado con ingesta dietéticas mayores a las cantidades diarias recomendadas. Usando isótopos estables y medidas de todo el cuerpodel metabolismo de la leucina, el uso diario de esta estuvo determinado a ser de 6 g por día y aprox. 3 veces más alta que los valores dietarios recomendados basados en el equilibrio del Nitrógeno. Esta diferencia resalta la importante diferencia conceptual entre los requerimientos basados en niveles mínimos y niveles óptimos para prevenir deficiencias para un balance metabólico. Pencharz y Ball,determinaron tasas de oxidación de leucina y estimaron que la necesidad diaria de leucina es de aprox. 8 g por día.


Los BCAA’s estimulan la síntesis proteica y la suplementación en el deporte también.
Los mecanismos moleculares para las acciones de la leucina en la síntesis proteica son ahora conocidos por incluir la regulación de la fosforilación y componentes de la señalización de la víainsulínica en el control translacional de la síntesis proteica muscular. Un sitio de acción de la leucina es una quinasa en la cascada de la señalización de la insulina previamente identificada como proteincinasa blanco de la rapamacina.

Durante los periodos de catabolismo, la leucina estimula la síntesis proteica producida por la privación a corto plazo de alimentos y por ejerciciosexhaustivos. La leucina es considerada como un aminoácido clave para revertir las condiciones catabólicas cuando se consume en dosis de 2.5 g después de ejercicios intensos y ayuno de la noche anterior.
Se ha demostrado que hay efectos benéficos tangibles a corto plazo de la administración de leucina pero no se ha podido determinar el efecto a largo plazo (Ej.: Enfermedad hepática y sepsis)

Elefecto más beneficioso se puede observar más ampliamente en condiciones patológicas donde los niveles séricos o plasmáticos de leucina son más bajos (Ej.:ayunos o dietas altamente restringidas energéticamente hablando).
Para probar esta hipótesis se realizaron dos enfoques experimentales en el primero se utilizó una dieta pobre en proteína suplementada con leucina. El resultado fue que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento estetico para la obesidad
  • TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD
  • Norma oficial mexicana para el tratamiento de la obesidad
  • Tratamiento De La Obesidad
  • Los Tres Pasos Importantes Para Evitar La Obesidad
  • Tratamiento para la obesidad
  • Tratamiento para la Obesidad
  • Tratamientos para la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS