La importancia de la medicina en la república dominicana

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
IMPORTANCIA DE LA MEDICINA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA 

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte deejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadasciencias de la salud. Es utilizada desde la prehistoria, los datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas como la medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua Chinay Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de la medicina. 

La medicina es una de las ciencias más importantes estudiadasen todo el mundo, es la que nos ayuda a cuidarnos y a protegernos, a conocer con tan solo un estudio o análisis algo que nos puede afectar de manera peligrosa y no tan solo esto, sino que nos ayuda acuidar el regalo más preciado y hermoso que Dios nos ha dado, que es la vida. 

En la República Dominicana es muy necesaria la medicina ya que aparecen muchas enfermedades y epidemias debido a loslugares precarios y deteriorados en los que viven muchos de los dominicanos, partes de nuestro país no actas para convivir, pero debido a la pobreza la mayoría no tiene otra opción más que exponerse aestas situaciones aunque afecten su salud. En los hospitales dedicado a ejercer esta profesión, en muchas ocasiones le ponen poca atención a estas personas de bajos recursos, aunque estén ensituaciones perjudiciales para su salud, he visto como le hablan de una manera desagradable y los abochornan por no poseer un estilo de vida muy agradable, son cosas que no se deben hacer porque la medicinadebe aspirar a ser honorable , moderada y prudente; ser asequible y económicamente sostenible; ser justa y equitativa; y respetar las opciones y la dignidad de las personas aunque estas no tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina en republica dominicana
  • Datos importantes de la Republica Dominicana
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • La importancia de la IED en la República Dominicana
  • Cultivos de importancia economica en republica dominicana y sus controles
  • Medicina Forense en la Republica Dominicana
  • Importancia Del Marketing en República Dominicana
  • La Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS