La importancia de la mercadotecnia para el desarrollo de las naciones

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
“Importancia de la investigación para el desarrollo de las naciones”
La investigación es única; es formar nuevos conocimientos o bien crear “algo” que no existe, con características únicas, como se sabe es un procedimiento sistemático que tiene como finalidad descubrir un fenómeno o en su caso explicarlo, la investigación se caracteriza por ser un proceso único, en estos últimos años no cabeduda alguna de que la investigación ha tomado mucha importancia, debido a la revolución de la tecnología se ha vuelto necesaria la aplicación de ésta en varios aspectos y más aun en la globalización, es de suma importancia puesto que es un instrumento esencial. Se sabe que con ella se abarca muchas áreas en nuestro basto mundo. En nuestros días las naciones compiten siempre; esto se debe a que mástecnología conlleva a mayor productividad y es aquí donde la investigación juega un papel muy importante puesto que gracias a ella se innova “algo” ¿pero porque es necesaria la investigación para el desarrollo de las naciones?, es necesaria porque las naciones en crecimiento así como las potencias mundiales se ven obligadas a usar a la investigación como una ventaja en el campo de la competencia eneste mundo que continuamente ha estado sufriendo cambios constantemente y en el que si se carece de tecnología se carece de productividad.
“A pesar de que la unión de las naciones se dedica a mantener la paz, éstas principalmente ocupan un 70% de su actividad al desarrollo económico, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria”. No cabe duda de que las naciones unidas dedican más sutiempo al desarrollo de actividades lucrativas y humanistas entre sí esto para poder crecer económicamente, dando lugar a la competencia que se vive en la globalización, siendo así se sabe que es necesario estar a la vanguardia con la más actualizada tecnología e información de productos o servicios. “Desde la fundación del Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social(UNRISD) en 1963, el mundo ha experimentado cambios profundos debidos a la descolonización, la urbanización, la industrialización, la democratización y la mundialización.
A lo largo de este período, UNRISD ha jugado un papel importante en la movilización de la capacidad de investigación a fin de ponderar y entender las causas e implicaciones económicas, sociales, culturales y políticas de dichosprocesos, en especial la razón por la cual la pobreza y el conflicto violento continúan afligiendo a una gran parte de la humanidad. El Instituto ha comprometido a investigadores de los países en desarrollo así como de los desarrollados en la búsqueda mundial para mejorar nuestro conocimiento sobre los problemas del desarrollo social. Además ha contribuido significativamente en los preparativos delas conferencias ordinarias y de las cumbres de la Organización de las Naciones Unidas y en sus procesos de seguimiento”. Como se ha venido mencionando en el párrafo anterior la investigación ha sido involucrada desde principios del año 1963 para movilizar el entendimiento de las causas que afectan el desarrollo progresivo de las naciones y ha tomado una gran importancia debido a que; prometeobtener la respuesta a este fenómeno mundial que ha muchos países ha afectado y que ha hecho más abundante la pobreza, y el crecimiento de la clase baja en diversas naciones como por ejemplo en América.
La investigación es tan importante que sin ella no se podría haber avances, ni saber las necesidades y mucho menos saber factores que afectan a las naciones, la investigación ha tomado algunostemas de importancia en nuestra actualidad, que se sabe afecta con un gran impacto la economía y el crecimiento de países, si bien todo el mundo tienen problemas, por muy chico o muy grande que este sea como lo son la pobreza, el hambre, la salud, el asentamiento de humanos, la educación, la investigación, la población en desarrollo, la calidad en la asistencia para los niños, la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Para El Desarrollo Del Conocimiento Y De Las Naciones
  • Importancia del desarrollo de las naciones historicas
  • Importancia, Desarrollo y Evolucion De La Mercadotecnia
  • La Importancia DEl Sector Rural En El Desarrollo De Una Nacion
  • Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo
  • Importancia de los archivos para el desarrollo cultural
  • Desarrollo Embrionario y su importancia para la vida.
  • Importancia de la investigacion para el desarrollo del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS