La importancia de la microeconomia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA MICRO-MACROECONOMIA EN LA ADMINISTRACION

Para conocer la importancia del estudio de la microeconomía y la macroeconomía en la formación del administrador de empresas esnecesario conocer el significado de administración, micro y macroeconomía.

La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la esténtrabajando; la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos,… con los que cuenta la empresa, con el fin deaprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la institución.

La Microeconomía es la parte de la Economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales; esdecir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada agente (consumidor, empresa, etcétera), considerando las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. LaMicroeconomía se estudia con modelos matemáticos que se desarrollan a partir de los supuestos que se hacen sobre el comportamiento de los agentes económicos. Toda conclusión a la que se llegue usando esosmodelos solo será válida si se cumplen los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes, o restrictivos.

La Macroeconomía es el estudio global de la economíaen términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puedeser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentablebalanza de pagos.

Una vez definidos los principales conceptos, podemos deducir la relación que existe entre ellos, empezando con la existente entre macroeconomía y microeconomía.
Así, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la microeconomia
  • Importancia de la microeconomia
  • IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMÍA
  • Importancia De La Microeconomía
  • IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA y MACROECONOMIA
  • IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • la importancia de la microeconomia en mexico
  • Importancia de la microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS