La importancia de la moral en la vida del ser humano como ente social.

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La importancia de la moral en la vida del ser humano como ente social.



Antes de nada La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige laconducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer oevitar para conservar estabilidad social

La importancia de la moral en la vida se debe al respeto de los valores. la vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores ynuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.
Si ni yo, ni nadie en este mundotuvieran valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.
Si en este momento enmi clase desaparecieran todo tipo de valores, no habría ningún tipo de razonamiento sobre nada, ningún respeto hacia el profesor/a y tampoco hacia los demás…, es decir, tendríamos una forma de pensary de actuar “un poco primitiva”. En este caso la moral no existiría.

Gracias a la moral La persona humana posee una capacidad perfectiva, arraigada en su naturaleza racional. Por esta naturaleza,está proyectada hacia la verdad y hacia el bien. En esas dos proyecciones, se desarrolla su humanidad y personalidad. El error y el mal no humanizan, sino que deshumanizan o degradan. La realizaciónde la verdad y del bien le ayudan a vivir según lo que es, no así el error y el mal. La dimensión operativa de la persona tiene, por tanto, una importancia extraordinaria.
En el orden de la realidad,la perfección personal, basada en lo substancial, goza de prioridad sobre la perfección ética, que es accidental, y lo mismo podría decirse respecto de la naturaleza humana, que es un constitutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano como ente social
  • El ser humano como ente social
  • Ser humano como ente social
  • El ser humano como ente biopsicosocial
  • EL SER HUMANO COMO ENTE BIOPSICOSOCIAL
  • Ser Humano Como Ente Biopsicosocial
  • El Ser Humano Como Ente Social
  • VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS