La importancia de la motivación canina

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Ahora que estoy entrenando varios perros me doy cuenta de lo importante que es encontrar el foco de entusiasmo del perro, cada uno tiene sus preferencias y estas van cambiando. Por ejemploAnuk con enseñarle un palo o una piedra es capaz de hacer todo el repertorio de trucos para que se lo tires y lo persiga, aunque también le gusta el tira y afloja no llega a ese nivel. Encambio Mafi se pierde por el tira y afloja y también le gusta mucho perseguir pelotas. Quiron es mucho mas difícil de motivar, se motiva el solo persiguiendo una mosca, pero apenas le gustaperseguir pelotas, en cambio el tira y afloja le gusta mucho. Por supuesto a los tres les encantan los premios. Pero Thor, el doberman que entreno, no le hace ni caso a la comida, y si a laspelotas, cuerdas y demás.
En definitiva esto es una reflexión para decir que cada perro es un mundo y, en mi opinión, la mejor forma de hacer agility es encontrando el motivo que consigueque el animal abra los ojos como platos y saque toda la energía posible, aunque lo ideal es tener varios recursos.
Para mi, si tienes un perro que se engancha fácilmente a todos los juegos,lo mejor para salidas de vallas y túneles es la pelota, lanzada en buen momento siempre consigues que salga del obstáculo como una bala, para los contactos la comida, es la mejor forma depararlos y para los giros una cuerda para tira y afloja. Pero si no tienes la posibilidad de usar todos los tipos de motivación citados hay que incentivar al perro para que aprenda a disfrutardel juego y se enganche pasándolo bien, y después integrar el juego en la pista.
Esto último es lo que intentaré hacer con Quiron este fin de semana, para mi sorpresa tengo un balón defútbol que lo vuelve loco e intentaré enseñarle a perseguir en la pista empezando por ese balón y poco a poco cambiarlo por balones mas pequeños, a ver si lo consigo, sería un gran logro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Motivacion
  • Importancia de la motivacion en mexico
  • LA MOTIVACION Y SU IMPORTANCIA PARA EL MARKETING
  • La importancia de la motivacion y habilidades
  • importancia de la motivacion laboral
  • Frases importantes de motivación
  • Importancia de la motivacion y sus fundamentos
  • importancia de la motivacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS