La Importancia De La Mujer En La Sociedad

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

En el pensamiento primordial de los griegos, Eros y Logos son inseparables. El pensamiento, el Logos, sería estéril sin Eros, y éste sin el Logos no tendríani dirección, ni forma, sería la atracción sin sentido o la loca pasión sin misión. Sin la presencia de lo femenino, el principio masculino queda herido y la calidad de vida se deteriora. Cuando lofemenino no es reconocido, no tiene lugar la renovación de la vida.
Lo femenino y lo masculino son patrones universales de la psique humana y no están restringidos a un género.

Jung llama ánima alo femenino en el alma masculina, y ánimus a lo masculino en el alma femenina. Así pues, masculino y femenino pertenecen a la estructura de nuestra conciencia. Cuando permanecemos inconscientes a unode los dos polos, renunciamos a sus características y perdemos sus cualidades.
 
Cuando lo femenino como polaridad equilibrante no es considerado, las estructuras sociales y psíquicas se conviertenen mecánicas en exceso, políticas en exceso, militarizadas en exceso. El pensamiento, el juicio y la racionalidad se constituyen como los factores dominantes. La necesidad de realización, elsentimiento, el cariño o el cuidado de la Naturaleza quedan desatendidos. No hay equilibrio ni armonía en el interior ni en el exterior de uno mismo.
 
La feminidad ya no se puede limitar a la sensibilidad,la pasividad y la maternidad. Tenemos que volver a descubrir y a expresar su capacidad creadora y transformadora. Pero no se puede dar lo que no se tiene, la mujer debe ante todo aceptar su diferenciacon el hombre en lugar de identificarse con ellos, imitarlos o combatirlos. Sólo encontrando su posición básica femenina puede también recuperar su ánimo. Es decir, necesitamos un cambio de valores enambos sexos, mediante la capacidad de integrar simultáneamente los opuestos, aparentemente excluyentes entre sí.

La nueva feminidad debe establecer el valor de lo interno y la afirmación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Mujer En La Sociedad Actual
  • la influyente importancia de la mujer en la sociedad egipcia en nuestros días
  • La importancia de la mujer en la sociedad
  • La importancia de la mujer en la sociedad productiva
  • La Mujer en la Sociedad
  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS