La importancia de la nutricion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
La desnutrición infantil es uno de los principales problemas de salud pública en los países desarrollados. Aproximadamente de la mitad de la población mundial ha sobrevivido a un periodo dedesnutrición, por ejemplo: de 2 mil millones de niños menores de 15 años que vivieron en 1980, alrededor de 400 millones no recibieron dietas adecuadas.

PREVALENCIA

Casos de desnutrición-calórica graveen la población de alto riesgo: varían de 0.5 % al 7 % en los niños menores de 5 años.
22 % de los niños menores de cuatro años que viven en las zonas rurales y 40 % de los que viven en áreas urbanasrurales tiene un peso normal.
ZONAS RURALES: 49 % son desnutridos de primer grado, 25 % segundo grado y 2.5 % tercer grado.
ZONAS URBANAS: 42 %, 15 % y 0.8 %

DESNUTRICION Y MORTALIDAD

Lastasas de mortalidad de niños menores de 5 años en países preindustriales son mucho mayores que las mismas tasas en los países en que no existe desnutrición. Los niños desnutridos son presa fácil de lasenfermedades.
Las tasas de mortalidad en }menores de 1 año son de 5 a 15 veces mas altas que las que prevalecen en regiones donde los niños gozan de un optimo estado de nutrición; las tasa demortalidad de niños de 1 a 4 años son de 10 a 30 veces mas elevadas en el mismo sentido.

LA NUTRICION Y LA SALUD DE LAS MADRES Y LOS NIÑOS MEXICANOS Los sobrevivientes de la desnutrición grave sufrendeficiencias no solo en el desarrollo psicomotor sino en muchas otras áreas. La desnutrición severa en la infancia temprana contribuye a la depresión de los niveles de ejecución intelectual y delaprendizaje. DESNUTRICION PROTEINICO-CALORICA; CONCEPTO. Se conoce como al conjunto de síntomas y signos clínicos y bioquímicos que se observan en niños como consecuencias de una ingestión deficiente porla utilización de dietas de variados, contenidos calóricos y bajo contenidos proteico. ECOLOGIA DE LA DESNUTRICION EN EL INDIVIDUO En las áreas rurales, las mujeres embarazadas no incrementan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la nutricion
  • Importancia de la Nutricion
  • importancias de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • La importancia de la nutrición en la adolescencia
  • la importancia de una nutricion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS