La Importancia De La Participación De Los Padres De Familia y De Otros Sectores De La Sociedad En La Educación.

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
La importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.
Denisse Aracely Salgado Vazquez

Los objetivos de la educación preescolar: se esperaque los niños tengan un crecimiento armónico para ayudar al “aprestamiento y la motivación de la lectoescritura”, así como también, para el desarrollo de las habilidades y destrezas propias de suedad.
Debemos como futuros docentes preocuparnos por la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de los niños.
Ciertos factores que pueden afectar son:

- Inestabilidad de lasparejas y desunión de las familias (divorcio).
-Falta de presencia y autoridad en los padres.
- Pérdida de valores.
- Cambios en el estilo de vida.
El acompañamiento de los padres de familia seconvierte en un elemento que en primer lugar fortalece las relaciones entre padres e hijos y, en segundo lugar, permite obtener resultados muy satisfactorios en cuanto al proceso de aprendizaje de lalectoescritura.
La familia es el primer agente educador y socializador a lo largo del proceso de alfabetización del niño, ya que mientras mayor sea la dedicación y motivación que hacen los padres de familiaa su educación, mayor será su desempeño educativo.
Es por esto que es tan significativo el considerar a los padres de familia como parte del proceso formativo de los niños y a la vez orientarlos einstruirlos de manera adecuada acerca de cómo pueden colaborar desde la casa en el aprendizaje de de sus hijos.
La participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los menores enedad preescolar, permite que el niño incorpore y reacomode los saberes previos que trae consigo, su historia familiar, los preconceptos personales, familiares y sociales que le permitirán en mayor omenor grado adaptarse a las exigencias y nuevas experiencias que le presenta la escuela, además, en la familia se da el inicio del proceso de socialización.
Al interior de la familia el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS