La importancia de la planeación financiera para las empresas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
A lo largo de la historia, la forma de manejar la economía y las finanzas ha sufrido toda clase de cambios para adaptarse a las nuevas necesidades. Los cambios sustanciales en el plano económico,político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía han transformado el entorno y las condiciones en que operan la mayor parte de lasorganizaciones.
La estabilidad y funcionamiento de las organizaciones se reduce cada vez más y pasan a primer plano las situaciones de cambio, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes.
Laplanificación financiera es una herramienta de gran importancia con que cuentan las organizaciones en los procesos de toma de decisiones. Por esta razón las empresas se toman muy en serio esta herramientay le dedican abundantes recursos. Al comenzar un plan se debe establecer la misión, es decir, lo que se quiere alcanzar y para qué. Posteriormente definiremos los objetivos a largo o corto plazo, locual permitirá dar sentido a las actividades financieras que realizaremos.
El plan debe ser realista para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el entorno. Seránecesario considerar nuestras fortalezas y debilidades.
El objetivo final de esta planificación es un "plan financiero" en el que se detalla y describe la táctica financiera de la empresa, además sehacen previsiones al futuro basadas en los diferentes estados contables y financieros de la misma. El plan lo que pretende es plantear objetivos posibles y óptimos que puedan cumplirse, para serevaluados con posterioridad.
Para obtener esta estrategia financiera, debemos considerar lo siguiente: no se da con observaciones vagas, de las situaciones financieras de la empresa, solose presenta después de un extenso y escrupuloso análisis de todos los efectos (positivos como negativos), que se pueden presentar para cada decisión que se tome con respecto a la financiación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • Importancia de la planeación financiera en las empresas de hoy.
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS