La Importancia De La Planificación Estratégica En El Mundo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL MUNDO
Nos encontramos en una economía globalizada donde los bienes, servicios, personas, habilidades e ideas se mueven con libertad a través delas fronteras geográficas, ciertamente limitada por restricciones artificiales, como los aranceles. La economía mundial se expande de forma muy significativa y complica el ambiente competitivo entrecompañías de todo el mundo, convirtiéndose esto en una especie de sinergia e intercambio cultural.
La competencia global impulsa a los países a mejorar los estándares de desempeño en variasdimensiones, que incluyen la calidad, el costo, la productividad, el tiempo de introducción de los productos y las operaciones sencillas y sin obstáculos. Además estas normas no son estáticas: son exigentes, yrequieren de un mejoramiento continuo por parte de la empresa y sus empleados.
Actualmente estamos en medio de la tercera Revolución del Conocimiento. La generación de valor agregado, vía conocimientoes la innovación y la mejora de los productos y servicios de las empresas del mundo que provienen de la inteligencia y la creatividad de las personas. Peter Drucker la llama «La revolución de ladirección de empresas». Sin embargo, muchos otros autores identifican a esta época como «La era del conocimiento». Entre otras características, dos son fundamentales.
La primera es que el conocimientose ha convertido en un nuevo factor de producción. El trabajo basado en conocimiento desplaza al manual (en 1881, nueve de cada diez trabajadores realizaban trabajo manual; para el 2010 será uno decada diez). La actividad agrícola, que era la única para el 98% de la población del siglo XVIII, pasó a serlo para menos del dos por ciento a finales del siglo XX. En cuanto a la segunda característica,el valor de los intangibles de las empresas crece sin cesar (en 2003 la inversión en intangibles igualó la de tangibles en Estados Unidos). Estos activos ayudan a desarrollar nuevos mercados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la planificación estratégica y el liderazgo estratégico
  • IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Importancia planificacion estrategica
  • Importancia de la Planificación Estrategica
  • La importancia de la Planificación Estratégica para PERU
  • Importancia De La Planificación Estratégica En Empresas Altamente Calificadas
  • Importancia de las políticas dentro de una empresa y la planificación estratégica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS