La Importancia De La Productividad

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD
Para conocer la importancia de la productividad a nivel general, primero debemos saber que es la productividad. La productividad es  la relación entre losresultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, en fin la productividad es sinónimo de rendimiento.
Además esta evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vezel grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. La productividad posee dos tipos las cuales son: productividad laboral, la cual se define como el aumento o disminuciónde los rendimientos en función del trabajo necesario para el producto final y productividad total de los factores que no es más que el aumento o disminución de los rendimientos en la variación decualquiera de los factores que intervienen en la producción: trabajo, capital o técnica, entre otros.
La productividad es importante en el cumplimiento de las metas nacionales, comerciales o personales,porque esta actúa de manera continua con eficiencia y eficacia en los procesos de cumplimiento de metas. Los principales beneficios de un mayor incremento de la productividad son, en gran parte deldominio público: es posible producir más en el futuro, usando los mismos o menores recursos, y el nivel de vida puede elevarse. El nivel económico puede hacerse más grande mejorando la productividad,con lo cual a cada uno de nosotros nos tocará un pedazo más grande del llamado pastel económico.
En la actualidad empresarial no es considerado competitivo quien no cumple con Calidad, Producción,Costos adecuados, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología, y muchos otros conceptos que hacen que cada día la Productividad sea un punto de cuidado en losplanes a corto y largo plazo.

Que tan productiva o no sea una empresa podría demostrar el tiempo de vida, de dicha empresa, independientemente de la cantidad de productos fabricados.
Por estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Productividad
  • Importancia de la productividad
  • la importancia de la productividad
  • importancia de la productividad
  • IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD
  • Importancia De La Productividad.
  • IMPORTANCIA DE UN PRODUCTO
  • Productos que importa el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS