La Importancia De La Psicología En La Educación

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

“La importancia de la psicología en la educación”


SEPTIEMBRE 2012

INTRODUCCIÓN

Para poder desarrollarnos en una sociedad llena de nuevos conocimientos, retos y competencias se necesita estar muy preparado y esto se da gracias a la educación, que como lo mencionaremos en este trabajo es tema de índole importante para toda la humanidad.
La educación nose podría desarrollar si no va a acompañada de la psicología ya que esta ayuda a comprender y crear diferentes estrategias de enseñanza y motivación en las personas que en este caso son los alumnos.
Las diferentes reformas de educación que hoy en día se emplean a la sociedad estudiantil es obvio que se crean a partir de la aplicación de la psicología en esta ya que es de lo que nos podemosapoyar para crear nuevas formas de trabajo de acuerdo con las necesidades de la sociedad y de lada individuo de esta, la psicología de la educación trabaja de lo individual hacia lo general, para poder crear un impacto sobre las formas de vida en el mundo y una competencia con el entorno que es indiscutiblemente evolutivo.
Todo esto es lo que a continuación se presenta en este ensayo así como lasopiniones y frases de algunos autores que les es de interés, y que saben un poco más sobre el tema.

DESARROLLO

La educación “se deriva de la palabra latina educare que significa criar, nutrir, proteger, enseñar. También puede haberse derivado de educare cuyo significado es extraer o hacerse salir.”(Kelly W. A., 1982, pp. 2, Psicología de la educación)
Asimismo “Se entiende por educación alproceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización para enfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad.”(La Importancia De La Educación. (2009, June 18). BuenasTareas.com. Retrieved fromhttp://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n/7618.html)
Hoy en día la educación es uno de los temas más importantes para abordar ya que es el futuro de la sociedad y del país; además hay muchos aspectos de los cuales se podría hablar y discutir sobre este tema que aparte de ser de interés personal también son de interés social. La importancia de la educación en México es muy necesaria para eldesarrollo del país, gracias a esto podríamos llegar a solucionar varios problemas que aquejan a la sociedad en México.
La educación ha ido evolucionando al paso de los años así como los educandos, esto nos lleva a tener una visión más amplia y una mente más abierta hacia el mundo nuevo de los últimos años; la tecnología, los libros de texto, las investigaciones científicas, etc., son cosas que se hanmodificado, sin embargo, la psicología en la educación siempre ha sido con el mismo objetivo de comprender como el educando adquiere la información y convierte ese conocimiento en acción, ya que " la psicología es una ciencia social que estudia el comportamiento humano” (La Importancia De La Psicología En La Educación. (2009 november 25) BuenasTareas.com. Retrieved fromhttp:www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-de-La-Psicologia-En/63683.html) sirve de referencia para poder saber que reacción tendrá cada educando.
Esto se da a través del tiempo y de las etapas del niño desde la infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez. Durante estas etapas cambia el desarrollo de la intelección.
En la educación la psicología se dedica al estudio y análisis del aprendizaje y enseñanza humanaa través del comportamiento mental y físico de cada persona para poder lograr un mejor proceso en el cual el educando pueda adquirir los conocimientos de un amanera mas especifica y fácil según sus necesidades. En la historia, la psicología en las escuelas, solo era aplicable para niños con problemas mentales, dificultades de entendimiento, niños problemáticos o con alguna característica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la psicología en la educación
  • La importancia de la psicología en la educacion
  • Importancia dela psicologia en la educacion
  • Ensayo De La Importancia De La Psicologia En La Educacion
  • Importancia de la psicologia en la educacion
  • Importancia de psicologia de la educación como herramienta de apoyo a la educacion
  • La importancia de la psicologia en la educacion
  • La Importancia De La Psicologia En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS