LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA COSMETODOLOGIA

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La importancia de la química en la cosmetología

Cuando piensas en cosmetología, probablemente pienses en cabello, maquillaje y escuela de belleza. De hecho, cuando piensas en química rara vezpensarás en cosmetología. Las dos son más cercanas de lo que puedas imaginar. Todos los productos de belleza están hechos por combinaciones de químicos y caen dentro del reino de la química. Cuando tiñestu cabello, una reacción química tiene lugar, transformándolo de un color al otro. Para entender completamente los productos utilizados en la cosmetología necesitas saber algo de química básica.
Laquímica de la coloración del cabello

La coloración del cabello se ha convertido en una ciencia. La correcta combinación de químicos puede ser la diferencia entre un cabello saludable y uno dañado.Para aclarar el cabello, se utiliza frecuentemente un blanqueador. El blanqueador desvanece el color del cabello reaccionando con la melanina del cabello (la sustancia que le da su color al cabello).El blanqueador funciona debido a una reacción química entre el revelador, que es un agente oxidante y un agente alcalinizante. Este último levanta la cutícula del cabello lo que permite que el agenteoxidante llegue a la melanina. Los tintes de cabello permanentes funcionan introduciendo pequeñas moléculas en la corteza del cabello (el eje del cabello) que reacciona y expande su tamaño. Éstasmoléculas son demasiado grandes para salir de los espacios que ocupan. Entendiendo la química básica puedes explicar este proceso a un cliente con confianza.
La química del maquillaje

La química delmaquillaje es una vasta subespecialidad de la cosmetología. Los labiales están hechos de una combinación de ceras, aceites, pigmentos (colores) y emolientes (suavizantes de la piel). La cera ayuda en elproceso de aplicación. El aceite (principalmente aceite de ricino) deja una capa brillante detrás, una vez seco, lo que es ideal para el brillo para labios. Los pigmentos le dan al labial un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Quimica
  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • importancia dela quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS