La importancia de la quimica en la nanotecnologia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

La importancia de la química en la nanotecnología

Es indudable que desde el inicio de la vida la química ha sido muy importante ya que como sabemos los elementos simples peromuy importantes mejor conocidos como CHON son lo que nos permitió la vida en este hermoso planeta todo desde que se creó el planeta ha sido química.

Regresando un poco más alpresente la química se dio por los experimentos ya que hombres interesados en la alquimia comenzaron a mesclar distintos elementos para crear compuestos fue ahí cuanto inicio estaimportante ciencia la cual conocemos como química.

Tiempo después lo verdadera mente dio un inicio importante a la química como ciencia comenzó con el descubrimiento del oxígenoen 1811 ese fue el hallazgo que de verdad marco una diferencia ya que como suele suceder eso dio comienzo una cadena de ideas y avances en genios que ayudo a saber cosas tanimportantes que ocupamos diaria mente que van desde la ayuda de la tabla periódica en la escuela hasta el descubrimiento del átomo.

Y hoy lo que para nosotros es el futuro eldescubrimiento de los fullerenos por medio del carbono y de lo que ellos se derivan los nanotubos de carbono las partículas precursoras de la nanotecnología.

Lo que nos importa es quegracias a la química todos estos avances fueron posibles gracias a la comprensión de los diferentes estados de la materia y de los diferentes instrumentos ocupados en la misma comofueron los microscopios.

Es por eso que ahora al carbono se le conoce como el material de dios gracias a que conocimos los nanotubos de carbono y por lo mismo ahora tenemos unanuevo interés y que apoyado en la ciencia y la tecnología actual podremos crear avances importantes que estoy segura marcaran una gran diferencia en la vida de muchas personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la nanotecnología
  • quimica nanotecnologia
  • Importancia De La Quimica
  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS