LA IMPORTANCIA DE LA REDACCION ESCRITA

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La Importancia de la redacción.
No es preciso ser persona de letras para tener necesidad de escribir bien, es decir, adecuadamente. La palabra escrita es imperiosa en cualquier actividad moderna.(Basulto, 1983 pp. 15-16)
Para redactar utilizamos el lenguaje que tiene un papel comunicativo que lo convierte en el atributo cúspide del hombre como ser social; comunicar es hacer partícipe a otrode lo que uno tiene y como resultado también descubrir, manifestar o hacer saber alguna cosa. El acto de comunicación escrita, se maneja en el orden siguiente: el emisor o cifrado (hablante o escritor)éste elabora interiormente el mensaje que comunicará por medio de la escritura. Y el receptor que, por consecuencia, da lectura al mensaje comunicativo del emisor.
El objetivo de este ensayo es dara conocer las herramientas y formas de redactar, sus procedimientos para que ésta se haga con originalidad, rectitud y dé como resultado una redacción entendible, para el auditorio o para loslectores.
Así como, comprender la importancia, la utilidad y los beneficios de una buena redacción en el ámbito escolar; entender cuáles son las características que todo texto redactado, debe poseer paraque el receptor ideal comprenda el mensaje, así se pueda cumplir con el objetivo de la comunicación.
Hay personas que tienen facilidad para hablar, pero cuando deben expresarse por escrito encuentranserias dificultades frente ataduras léxicas, sintácticas, ortográficas, dé distribución o síntesis. (Basulto, 1983 pp. 18-19)
¿Qué es redactar? es poner por escrito cosas sucedidas acordadas opensadas con anterioridad. En su fondo etimológico, la palabra tiene la fuerza del verbo latino redigere (compuesto de red = repetición y agere = mover Hacia delante, hacer) que significa hacer volver.
Elacto de redactar corresponde a hechos reales: la fantasía del autor tiene escasa cabida, pues las circunstancias tratadas son concretas o practicas. Y como consecuencia el autor se limita a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Redaccion
  • importancia de la redaccion
  • Importancia de la redacción
  • escritos importantes
  • Redacción de informes y trabajos escritos
  • redaccion informe escrito
  • Redaccion De Trabajos Escritos
  • Fases en la redacción de un trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS