La Importancia De La Reflexión Teórica Sobre La Forma En Que Los Alumnos Realizan Sus Cuadernos.

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La importancia de la reflexión teórica sobre la forma en que los alumnos realizan sus cuadernos.

El cuaderno debe de ser usado como objeto de investigación en torno al aprendizaje, como medio paramejorarlo y como instrumento para evaluar resultados.

Dentro del proceso de aprendizaje el cual es muy complejo existen factores imprevistos y poco conocidos. No se debe de preocupar sólo por elresultado del proceso, sino también éste en sí mismo, ya que dentro de este se debe de constatar el crecimiento del alumno dentro de la clase, el cómo está obteniendo los resultados deseados y elporqué de su aprendizaje.
El cuaderno es importante para que muestre cómo evoluciona el alumno con su aprendizaje y como está construyendo sus conocimientos, tanto errores como aciertos contribuyen enel aprendizaje.
El cuaderno permite mostrar la evolución del alumno dentro de la clase e igualmente será una herramienta de expresión donde el alumno mostrará sus inquietudes personales, cómo avanzaen su capacidad de reflexión acerca de lo que pasa en el aula y de su propio aprendizaje.

El uso del cuaderno es muy importante, ya que con él, se logrará una mayor interacción con el alumno.
Elestudiante puede dar sus expresar sus ideas y contrastarlas, esto individual y colaborativamente, puede ser usado como un espacio de reflexión y síntesis que constituya el documento de base para lareconstrucción y estudio de los contenidos aprendidos, un espacio donde se recogen las distintas etapas del desarrollo de las actividades, lugar donde se puede dar una reflexión acerca del propioaprendizaje, mostrando las dudas y sus intentos de aclaración, así como las impresiones personales acerca de la marcha del trabajo en clase; el lugar para buscar información, establecer relaciones entrecontenidos, conectar con otros campos.
Un cuaderno de clase que cumpla estas características será además un valioso instrumento de evaluación, ya que permitiera observar periódicamente no sólo de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Reflexion Teorica Sobre La Forma En Que Los Alumnos Realizan Sus Cuadernos.
  • reflexión sobre la importancia del entorno en el alumnado
  • La Importancia De La Reflexi N Te Rica Sobre La Forma En Que Los Alumnos Realizan Sus Cuadernos Y Propuestas De...
  • reflexiones teóricas sobre mexico
  • Reflexion sobre la construccion del marco teorico
  • Los cuadernos de los alumnos
  • Los Cuadernos De Los Alumnos
  • Reflexiones Sobre Cómo El Trabajo Que Se Realiza En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS