LA IMPORTANCIA DE LA REFORESTACION

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La importancia de la reforestación para el medio ambiente
En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene cada árbol en nuestra salud global. Aproximadamente cada uno de ellos aporta 9 Kg de oxígeno al año, pero no solo eso, también depura 6 Kg de dióxido de carbono por lo que su importancia es mucho mayor de la que le damos.

También debemos pensar en cosastan simples como lo bien que nos viene un árbol cuando hace calor para resguardarnos a su sombra, etc.
La reforestación de la zona del Mediterráneo
Estas pequeñas cosas son olvidadas completamente por la mayoría de las personas, pensando que son recursos ilimitados y haciendo uso de ellos sin medida.
Gracias a los bosques muchas de nuestras enfermedades comunes se reducen, ya que la naturalezaejerce sus propiedades para acabar de forma natural con virus o plagas.
Pero, ¿en qué consiste la reforestación? Muy sencillo, vamos a explicar los pasos básicos para comenzar la reforestación, algo de lo que se están encargando empresas preocupadas por el sostenimiento medioambiental como Fruiting, dedicada desde hace más de 20 años al cultivo ecológico y al cuidado de la naturaleza y lareforestación en el Mediterráneo.
¿Cómo plantar un árbol?
En primer lugar hay que hacer un agujero en la tierra de alrededor de 45 cm, cuanto más grande sea, mejor enraizará el plantón y podrá crecer y buscar agua de forma mucho más sencilla. Hay que realizar un mezcla con estiércol, abono, restos de poda y orgánicos hasta cubrir la mitad del agujero que hayamos hecho. Esta mezcla se llama tierramejorada.
Cuando ya esté todo listo se coloca en el centro el plantón recto y de modo que el cuello de la plata se quede al mismo nivel del suelo. Hay que tener mucha precaución a la hora de no estropear las raíces pequeñitas, ni de romper el cepellón.
rTerminamos de rellenar con tierra mojada el resto del agujero. Recordad que cuanta más tierra mejorada, más agua se absorberá y el crecimiento serámayor.
Una vez cubierto el agujero lo pisaremos con cuidado para que no queden bolsas de agua y todo acabe rellenándose evitando la formación de grietas por las que pueda escaparse el agua.
Este acto simple y que no lleva mucho tiempo es algo tremendamente beneficioso para la salud de la naturaleza y como consecuencia la de nosotros mismos.
Bosques vírgenes vs bosques reforestados
Los bosquesvírgenes absorben hasta un 60 por ciento mas de dióxido de carbono que los bosques replantados. Estos últimos son producto directo de las muchas industrias que utilizan la madera y sus derivados como fuente de riqueza. Este estudio fue realizado por la Universidad Nacional de Australia.

Un estudio revela que, a pesar de la reforestación, los nuevos bosques no consumen tanto CO2 como losnaturales

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia, los bosques vírgenes pueden reciclar hasta un 60 por ciento más de dióxido de carbono (CO2) que los bosques reforestados. También indica que los bosques que no han sido tocados por la mano del hombre almacenan hasta tres veces más dióxido que los que sufren de la tala periódica.
El ciclo del carbono
El dióxido de carbonoes producido por los animales, incluidos los seres humanos, y por los desechos que arrojan las industrias y los vehículos motorizados con combustible fósil; estos últimos en cantidades mucho mayores que los primeros. Parte del dióxido se mantiene en la atmósfera y hace su trabajo para mantener la temperatura del planeta y lograr que éste sea habitable. Otra parte es absorbida por las plantas y losárboles del mundo que los utilizan para el proceso de fotosíntesis. Este proceso de las plantas que retiran carbono de la atmósfera es imprescindible para que la vida en el planeta sea posible.
La excesiva deforestación que está llevando a cabo el hombre para mantener sus industrias produce una merma considerable en estos sumideros de carbono, que son los vegetales, y por ende hace que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS