La Importancia De La Relatividad Especial En La Física Moderna

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
La Física es la ciencia que se basa en el estudio de la materia, la energía, el espacio-tiempo y las leyes que dominan su comportamiento; la Física está muy mezclada con las matemáticas, ciencia a lacual se le atribuye cierta omnipresencia (de hecho, una de las ramas más modernas de la física es la mecánica cuántica; la cual no puede ser comprendida del todo si no es con matemáticas) el hecho esque la Física contribuye al humano directamente para lograr esclarecer (o entender con sus propias palabras) todo lo que le rodea e incluso el porqué de su existencia.
La física moderna surgegracias a la investigación y dedicación de algunos genios de la humanidad (todos contaron al menos un premio nobel en la sala de su casa) tales como Niels Bohr, Max Planck, Erwin Schrödinger, WernerHeisenberg y el principal.- Albert Einstein. Toda esta gente contribuyeron con conceptos que le dieron forma a la teoría de la relatividad y a la mecánica cuántica: los dos componentes de la física moderna.Nos enfocaremos en la teoría de la relatividad. Esta fue propuesta por Albert Einstein en dos partes, la que más nos interesa es la primera: la relatividad especial, que con argumentos revolucionanel entendimiento del espacio-tiempo y dan la pauta para el comienzo del estudio de algunas incógnitas que antes parecían incomprensibles. (Cabe mencionar que en este trabajo nació la muy extraña ydesconocida ecuación de E=MC^2)
Bueno, ahora la bonita pregunta: ¿Para qué chingados nos sirve esta relatividad especial? Bueno, en la vida cotidiana es poco mencionada pero, desafortunadamente, eso sedebe a que no se ha sabido percibir su utilidad: la relatividad especial ayuda a los ingenieros a resolver problemas no solo para viajar en el espacio-tiempo, sino para muchas otras cosas (tecnología,transporte, ecología, et cetera); al igual que al ser concebida la relatividad especial resuelve dudas y también las crea, lo cual, según su creador, es una de las sensaciones más profundas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Fisica Moderna
  • la importancia de la fisica en el mundo moderno
  • Éxtracto de sucesos importantes de física moderna
  • Relatividad especial
  • Relatividad especial
  • Relatividad Especial
  • Relatividad Especial
  • la relatividad especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS