La importancia de la responsabilidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Ser responsable significa estar a cargo o responder a alguien por algo. Implica asumir la responsabilidad de tus propias acciones y ser capaz de explicarlas.La responsabilidad viene en muchas formas y se usa en todos los aspectos de nuestra sociedad.
Ser responsable de tus propias acciones
Ser responsable de tus propiasacciones significa que serías capaz de explicarle a alguien por qué hiciste algo. También tomarías la responsabilidad por la respuesta. Si saltáramos de una paredmuy alta, seríamos responsables de nosotros mismos por el hecho de que las leyes de gravedad se harán cargo y nos llevarán a la tierra. Si actuamos de una maneraque afecta a los demás, seremos responsables de esas otras personas por el efecto que nuestras acciones tuvieron en ellos y se nos pediría que explicáramos y noshiciéramos responsables por ese efecto.
Ser responsable por las acciones de un grupo
En un esfuerzo por ser "responsables de la utilización de los fondos de la Leyde Recuperación" el gobierno de EE.UU. ha establecido un sitio web llamado Recovery.gov (ver la sección Referencias). Este sitio demuestra la responsabilidad parauna situación grupal y se ha desarrollado para permitir que los estadounidenses vean adónde ha ido el dinero de la Ley de Recuperación. Reportan procedimientos porcualquiera que haya recibido más de US$25000 de la ley. Los detalles de esas transacciones están explicadas en el sitio web, donde cualquiera puede revisar elprogreso de la ley. Éste es un sitio detallado que es una muestra de la responsabilidad del gobierno estadounidense por sus acciones en un asunto en particular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la responsabilidad
  • Importancia de la responsabilidad social
  • Importancia de la responsabilidad en los alumnos
  • La Importancia De La Responsabilidad Social Corporativa
  • Importancia De Una Sexualidad Responsable
  • IMPORTANCIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN
  • La importancia de la responsabilidad
  • Responsabilidad social, un aspecto importante de analizar en las organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS