LA IMPORTANCIA DE LA RISA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

Campus Roma


Licenciatura Ejecutiva Mercadotecnia.


Alumna: Ariana San Martín Pérez


Materia: Investigación Cualitativa de Mercados



Tema: Resumen ejecutivo



Fecha: 18/06/15


LA IMPORTANCIADE LA RISA.
La risa no solo es uno de los rasgos distintivos del ser humano, sino que se considera alimento para el alma y un antidepresivo natural. Además reír puede ser muy bueno para la salud.Pero, ¿conocemos en su totalidad los efectos de echar una buena carcajada?
Las técnicas que promueven la salud por medio de la risa no son invención moderna, ni mucho menos. En la antigua China, lostaoístas (miembros de la escuela de pensamiento fundada por el filósofo Lao-Tse) enseñaba que una sonrisa dedicada a uno mismo asegura la salud, la felicidad y la longevidad. Durante la edad media, muchascortes europeas solicitaban la actuación de los bufones durante los banquetes con fin de dar alegría a los asistentes, además de entretener, la risa favorecía una mejor digestión. En diversasculturas tribales existía la figura del payaso sagrado, un hechicero que utilizaba el poder de la risa para curar a los guerreros enfermos.
Hoy en dia contamos con la llamada “Risoterapia” puesta en marchapor Hunter D. Patch Adams, medico estadounidense quien sostiene que “ curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica” Esta técnica tiene como objetivo combatir el dolor, elestrés, y la depresión, impulsando el buen humor y aprovechando los beneficios de la risa.
La terapia consiste básicamente en crear situaciones que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales n elpaciente, para que este consiga reír de manera natural. Se practica en grupo, bajo la dirección de motores especializados que emplean técnicas de expresión corporal, bailes, juegos y masajes, graciasa los cuales los participantes se desinhiben y terminan riendo a carcajadas.
El objetivo principal de esta forma particular de terapia es que las personas aprendan a reír u a controlar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Una Risa
  • La importancia de la risa
  • risa
  • Risa
  • La risa
  • La Risa
  • RISE
  • La risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS