LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA MEXICANOS

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El  Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) tiene como misión: proporcionar prestaciones de carácter social, económico y de salud a los Militares en activo,situación de retiro, a sus derechohabientes, pensionistas y beneficiarios, con un alto grado de calidad y conforme a las normas legales vigentes.
Actualmente el General de División Mario Marco AntonioGonzález Barreda es el director general de dicha institución. Es de resaltar que ahora ocupe este puesto, pues previo a tener esta responsabilidad se desempañaba como Contralor de Ejército Mexicano. Loanterior garantiza  que el dinero que se emplea para los programas de esta institución sea destinado de buena manera para la atención, el retiro y las prestaciones de todos  sus afiliados.
El Instituto deSeguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas tiene sus orígenes en el año 1829 cuando fue aprobado por Vicente Guerrero el Reglamento General de la Gran Casa Nacional de Inválidos. En esedocumento se establecieron reglas para el asilo a militares por servicios calificados a la patria; en 1917 se establecieron las garantías sociales de Seguridad Social  para los militares en laConstitución.
Ocho años después, en 1925, se creó la Dirección General de Pensiones Civiles y de Retiro, la cual otorgaba a todos los prestadores de servicios del estado los beneficios de seguridad social; un añodespués se dio a conocer la  Ley de Retiros y Pensiones del Ejército y la Armada Nacionales.
A pesar de que se estaban logrando cosas a favor de los militares, las leyes que hasta ese momento se habíanpromulgado no satisfacían del todo las necesidades de las fuerzas armadas por lo que fue ron necesarias modificaciones.
Una de estas modificaciones fue la creación del Banco Nacional del Ejército yla Armada, empresa dedicada a salvaguardar el dinero y ahorros de los elementos de estas instituciones, que vio luz en el año de 1946.
En 1953 se promulgó la Ley del Seguro de Vida Militar. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del ejercito y fuerza aerea mexicana
  • Discurso sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos
  • museo del ejercito y fuerza aerea mexicana
  • Fuerza aerea mexicana
  • Fuerza aérea Mexicana
  • Fuerza Aerea Mexicana
  • Seguridad social para las fuerzas armadas mexicanas
  • Responsabilidad social de la Fuerza Aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS