La Importancia de la teoría del conocimiento

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LA IMPORTANCIA DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO




















FACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA CIVIL
FACATATIVÁ




Introducción

El presente trabajo es para demostrar la importancia dela teoría del conocimiento en la academia y las características tan importantes que ésta ha tenido en nuestro aprendizaje, ya que ésta es una rama de la filosofía, creada desde la antigüedadpor filósofos como PLATÓN y ARISTÓTELES, y que básicamente intenta saber de dónde y cómo se desarrolla el conocimiento en la mente humana. No quiere decir que en ese tiempo no lo sabían, sóloque se desarrollaron varias teorías de cómo el ser humano adquiere el conocimiento.
La teoría del conocimiento o epistemología, como después fue llamada, aparece por primera vez en laedad moderna (a me diados del siglo xv) por el filósofo y escritor John Locke que fue el creador de “An Essay Concerning HumanUnderstanding” que es un ensayo sobre el entendimientohumano, con esta idea se fueron desarrollando nuevos escritos y teorías básicas relacionadas con la epistemología, hasta que en 1781 Immanuel Kant un gran filósofo y escritor título suobra la Crítica de la razón pura. Y así fue llamado el verdadero fundador de la teoría del conocimiento que fue básicamente cómo era posible el conocimiento y saber sobre qué bases sedesarrolla dicho conocimiento.










TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
La teoría del conocimiento surgió con platón y Aristóteles, grandes filósofos que buscaban una explicación de cómo una personaaprendía o adquiría un conocimiento.
La teoría del conocimiento como disciplina autónoma aparece por primera vez en la Edad Moderna (a mediados del siglo xv). como fundador de estateoría debe considerarse el filósofo y escritor John Locke que fue el creador de “An Essay Concerning Human Understanding” el cual es un ensayo sobre el entendimiento humano y aparece en 1690....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué importancia tienen la opinión de los expertos en la búsqueda de conocimiento? Ensayo de teoría del...
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Importancia del conocimiento
  • Importancia Del Conocimiento
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Muy Importante De Conocer
  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS