La Importancia De La Trinidad

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION DE LA TRINIDAD DE DIOS.
La comprensión de esta doctrina, es más importante de lo se puede suponer. La importancia de esta doctrina, no se puede poner a la par de cualquier otra doctrina ya que esta, es el fundamento de las demás doctrinas y un correcto entendimiento de la misma, nos evita caer en errores de fe, con alcances que pueden ser desastrosos, para lavida espiritual.
La falta de iluminación del Espíritu, para entender la doctrina de la Trinidad de Dios, ha llevado a los solo Jesús, pentecostal unida o la Luz del mundo, a creer que Dios, solo es el Señor Jesucristo; o a los llamados testigos de Jehová, a creer que Dios, solo es el Señor Jehová.
A simple vista, este no es un grave error, pero en el fondo si lo es, porque revela, que no conocen aDios y al mismo tiempo destruye el plan de salvación, el cual es una misión conjunta de la Trinidad de Dios.
Por otro lado, la comprensión de la doctrina, La Trinidad de Dios, tiene un valor devocional interior, que va más allá de un mero conocimiento; porque nos lleva a conocer a Dios en su esencia y a tener la debida devoción y reverencia a las personas que lo integran.
Conocer a Dios, de lamanera que está revelado en la Biblia, debe de ser el anhelo más vehemente de toda persona.
Es por eso que les invito a ser sedientos, pero al mismo tiempo dóciles, para oír y recibir los principios que voy a compartir a continuación.
DESCRIPCION DE LA DOCTRINA, LA TRINIDAD DE DIOS.
Fundamentalmente la doctrina de La trinidad de Dios, consiste en la presentación del único Dios, que es Eterno,Santo, Soberano, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente y que en su esencia, subsiste en la integración de 3 personas distintas, que comúnmente se han revelado y son conocidos, con los calificativos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que en la esencia, cada uno, tiene su nombre propio y ministerios determinados; pero que en su unidad conforman al único Dios.
La Trinidad de Dios, no enseña quehay 3 dioses. Específicamente enseña, que el único Dios, está integrado por 3 personas distintas, que conjuntas, conforman al único Dios y que cuando uno de ellos, actúa personalmente, no solo lo hace en representación de los otros dos, sino que las otros dos personas, están en El. Solo a manera de ejemplo, leamos Juan 10:30.
La clave para comprender y aceptar la Trinidad de Dios, consiste encomprender y aceptar que en la unidad puede haber diversidad y que en la diversidad, puede haber unidad.
EJEMPLOS SENCILLOS Y PRACTICOS, DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.
Han objetado algunos, que Dios no puede ser uno y tres al mismo tiempo, pero la realidad es que aún en la vida natural, tenemos analogías, (Relación de semejanza entre cosas distintas) que nos ayudan a comprender este misterio.Realmente no es un misterio, la verdad que en la unidad, hay diversidad y que en la diversidad hay unidad.
Un ejemplo sencillo y práctico, es un triángulo equilátero, el cual es uno solo, pero que está compuesto por tres lados, completamente iguales y que unidos, conforman el triángulo.
De este ejemplo, podemos sacar las siguientes conclusiones: No hay un ángulo que pueda ser primero, porque los 3son completamente iguales y tienen las mismas funciones.
Cuando para realizar una actividad, se usa un solo ángulo, se puede decir, que ese ángulo es primero y que también es el más importante, pero la realidad es que los otros dos ángulos, están unidos a él y que solamente la circunstancia lo llevó a ser utilizado.

Otro ejemplo sencillo de la unidad en la diversidad, es el agua. El agua esuna sola. Esa sustancia que químicamente es representada por el signo H20, cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, según la química.
El agua es una sola, pero se puede encontrar en tres formas diferentes. Líquida, sólida y gaseosa. Es la misma fórmula h20, pero tiene diferentes representaciones.
Cada una de esas representaciones es diferente, la una de la otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS