La importancia de la tutoría en el bachillerato

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Escuela Preparatoria Mante

Mtra. Pilar Garza Aguilar

Roberto Collado Tinajero
1 “A”

“Importancia de la tutoría en el bachillerato”

Introducción

Se mencionara las fallas que setuvieron en el salón de primero “A”, en cuanto a las expectativas que se esperaba, de los primeros transcursos de aprendizaje para la primera evaluación.
También se dará mención, a las sugerencias de laforma en que el maestro/a deberá de llevar la clase posteriormente, en cuanto a la formación integral del alumno.
Este documento, no manifiesta ninguna agresión de ningún tipo hacia el maestro/a, si noque, tratara de mostrarle las diferentes opiniones muy personales del alumno, que tiene hacia la forma de enseñanza del encargado de impartir la materia.

Desarrollo

Daremos por inicio el porqué,en algunas ocasiones los alumnos les cuesta entender lo que se imparte en las clases de cualquier asignatura y como el maestro no hace nada para que sus estudiantes puedan comprenderlo de otramanera, si no que se enfocan de la manera tradicional.
Como podemos darnos cuenta, existen muchas razones por la cual los jóvenes no pueden comprender muy bien las cosas, ya sea por los hábitos de estudio,el interés del alumno a la materia, la relación de profesor alumno, etc.
Como dijo Arévalo Gutiérrez, licenciado en pedagogía: “El maestro como líder de su clase, coordinador de las actividades deaprendizaje, puede propiciar que el alumno pueda adquirir sentimientos de superación, de valor personal, o todo lo contrario, de frustración, apatía, según su comportamiento en clase”.
Como sabemos,la materia de tutoría, tiene como objetivo, presentar un auxilio que respete la originalidad del alumno, actuando el tutor, como “auxiliar”, para fomentar la contrastación de juicios bajo un marco devalores, que le oriente en la vida escolar y personal al alumno.
Dando mi punto de vista, la forma en la cual me imparten la materia de tutoría, la maestra Pilar Garza, se me hace muy cómoda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATOS DE TUTORIAS EN BACHILLERATO
  • Importancia del historial del estudiante en la tutoria
  • Importancia de la tutoría entre pares
  • Importancia De La Orientación y Tutoría
  • Por Que Es Importante La Educacion Fisica En El Bachillerato
  • La Tutoria En El Bachillerato
  • La Importancia De La Tutoria
  • La Importancia Del Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS