La importancia de la vida

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Geografía: Mérida es el décimo quinto estado de Venezuela con mayor superficie terrestre, ocupa un área de 11.300 km2 donde predomina el ambiente geográfico andino, constituido por valles interioresy tierras llanas. 
Sobre  la geografía  se destaca   la cordillera de merida, que es de origen terciario, con una longitud de 460 kilómetros, 100 kilómetros de ancho y una altura media de4.000 metros; nace en el nudo de Santurbán, con dirección noreste, y conforma el tramo final de la cordillera de los Andes

Vegetación: Va desde selvas macro térmicas lluviosas hasta vegetación paramera(gramíneas y frailejón). Se dan la casi totalidad de las  Zonas de Vida que, según Holdridge, ocurren en Venezuela. Los recursos forestales que aún se localizan en este paisaje están formados por especiescomo: cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo.

Relieve: Este relieve, está constituido por dos grandes alineaciones o ramales montañosos, que se inicia y extienden a partir de losPáramos Batallón y La Negra en los límites con el estado Táchira, separadas ambas por una estrecha y profunda depresión, cuyo trazado deja entrever la influencia de una gran geofractura: la falla deBocono.

Hidrografia: El estado Mérida cuenta con dos vertientes: la del Caribe a través del lago de Maracaibo y la del Atlántico, por las aguas que van al Orinoco. En la primera destaca la cuenca delChama En el estado se genera cerca del 10% de las aguas que se producen al norte del Orinoco, las cuales escurren a través de los ríos Chama, Santo Domingo, Motatán, Torondoy, Capaz, Tucaní, Uribante,Caparo, Acequias, Bumbún y Socopó, cursos que drenan hacia la costa sureste del lago de Maracaibo y los altos llanos occidentales. 

Historia: En tiempos Pre-Hispanicos el territorio que hoy conformael Estado Mérida estuvo habitado por diversos grupos indígenas, algunos habitaban en las regiones altas y frías del estado y otros en las regiones bajas y cálidas. Uno de estos grupos indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidas importantes
  • La Vida Es Importante
  • vidas importantes
  • “ La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre “
  • Importancia de las telecomunicaciones en la vida moderna
  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS