- La Importancia De Las Artesanías Y La Pequeña Industria Del Ecuador

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Producción industrial actual en el ecuador.
En Ecuador predomina la industria mediana y pequeña. Para que sea más rentable se considera el volumen de las ventas y su posible exportación. La industria pesada no se desarrolla en el país, debido a que otros países tienen mejores condiciones para su funcionamiento y a que Ecuador no está en capacidad de producir internamente grandes cantidades deestos productos, por lo cual se prefiere importar.
Las industrias en Ecuador se basan en el consumo interno y externo. Este último está determinado por convenios internacionales que permiten incrementar la comercialización. Las instancias regionales o mundiales y las relaciones bilaterales y multilaterales de Ecuador con otros países han favorecido la producción para la exportación de determinadosproductos.








Causas del insipiente del desarrollo industrial.
Siendo ecuador un país subdesarrollado sus industrias están en proceso de desarrollo atreves del tiempo el estancamiento a obedecido a diferentes causas entre que mencionamos:
Escasez de capital: Situación en la que la cantidad de bienes existentes u ofertados no son suficientes para atender la demanda de tales bienes,ya sea con respecto al mercado, a una empresa o a una entidad económica.
Mercado limitado: Cómo sabes todos los productos y servicios tienen un mercado, algunos tienen un mercado muy amplio pero hay otros que lo tienen restringido, esto quiere decir que hay poca competencia sin que haya un monopolio, y así el mercado es limitado, por ejemplo el mercado de la chatarra, sólo se manejan conchatarreros, no puedes ir a una refresquera a venderles chatarra.
En cambio los refrescos los venden en todas partes!!! esto es un mercado amplio y el ejemplo anterior es un mercado limitado
Preferencia a los extranjeros:
Las estadísticas revelan que la llegada de visitantes al país fue mayor en el mes de enero de este año con 96.092, seguido de febrero con 89.912 arribos y de marzo con 82.421; noobstante, fue el mes de febrero que registró un incremento del 21,16% con relación al mismo mes de 2009.
Falta de apoyo estatal:
La principal preocupación de estos artesanos es su falta de competitividad debido a varios problemas que pasan por lo monetario, la destrucción de la vialidad manabita y ausencia de apoyo estatal para encontrar nuevos mercados y diversificar su producción.
Dependenciatecnológica: Estas estadísticas revelan el aumento de las adicciones no tóxicas, entre las que se cuenta la ninfomanía, que es la adicción al correo electrónico y a los mensajes de texto.
El tema se trató en una jornada de salud organizada por esta entidad el viernes anterior, ante la preocupación de ver sumergida a las personas en este mundo.
Limitada energía eléctrica: La capacidad parainiciar un movimiento o hacer que algo se transforme se conoce como energía. El concepto también se emplea para nombrar a los recursos de origen natural que pueden tener una finalidad industrial por medio del uso de ciertas tecnologías asociadas.
Falta de incentivos tributarios: El Ecuador es uno de los países Sur Americanos con mayor déficit de inversión privada, lo que ha traído como consecuenciadirecta una baja productividad debido al desinterés mostrado por inversionistas en nuestro país, sobre todo por encontrarnos muy disputada menté situados en los primeros puestos de corrupción a nivel mundial, debido a las pocas garantías legales que brinda nuestra patria.












Escasez de capital.
En economía la escasez capital se debe a que no existe suficiente cantidad de unrecurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recurso o bien que sea escaso tiene un precio; sino sería gratis, ya que podrías obtener cualquier cantidad sin necesidad de pagar por él.1
En economía la escasez es causada por varios factores que se clasifican en dos categorías:
 el incremento de demanda.
 la disminución o agotamiento de fuentes y/o recursos.

MERCADO LIMITADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Industria En El Ecuador
  • ARTESANIAS DEL ECUADOR
  • Artesanias en ecuador
  • importancia de la artesania
  • Industrias del ecuador
  • importaciones del ecuador
  • Importancia De La Industria
  • Pequeña introduccion industrias culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS