LA IMPORTANCIA DE LAS FERIAS COMERCIALES

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
IMPORTANCIA DE LAS FERIAS COMERCIALES
Las ferias internacionales y misiones comerciales aportan ventajas interesantes para introducirse en mercados exteriores: conocer a la competencia, conocer elpaís y contactar con clientes y proveedores. Las ferias también son útiles para contactar posibles distribuidores, así mismo pueden servir como mercado de prueba para evaluar el grado de aceptación deun determinado producto en un mercado.
Las ferias comerciales son una excelente venta para los investigadores comerciales, quienes aprovechando el fácil acceso al material impreso e informaciónsuministrada por especialistas deseosos de comunicar las características sobresalientes de sus productos, proveen información con relativa facilidad y por último en lo referente al esfuerzo comercial delas empresas, las ferias constituyen una excelente opción para promover sus productos en el mercado externo, y en particular, para las que desean iniciarse en la exportación.
Planificación efectiva deferias comerciales
Participar en ferias comerciales, exhibiciones, convenciones, eventos y otros lugares similares constituye una oportunidad única de vender, además de permitirle encontrarproveedores, observar a la competencia, establecer algunos contactos y conseguir publicidad. En suma, puede lograr en una feria comercial lo que le tomaría semanas o meses conseguir si se quedara en casa.Incluso le puede significar un ahorro de dinero. Según el Centro de Investigación del Sector de Ferias (CEIR), cuesta un 62% menos cerrar un negocio generado en una feria comercial que en el terreno.
Sinembargo, para conseguir todo esto, debe planificarse muy bien. Eso significa elegir la feria correcta, establecer objetivos claros, diseñar una buena exhibición y promocionar su presencia. Todo esto,incluso antes de llegar a la feria. Haga clic en los temas que se indican a continuación para informarse mejor acerca de cómo aprovechar al máximo su experiencia en una feria comercial.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferias Comerciales
  • proyecto de feria comercial
  • Directorio Comercial Feria MYPIME
  • Visita A Feria Comercial
  • Tipos de ferias comerciales
  • Ferias internacionales y misiones comerciales.
  • Feria Comercial Layout Lanzamiento De Un Producto
  • La Importancia De La Comunicación Telefónica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS