la importancia de las islas galapagos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
LA IMPORTANCIA DE LAS ISLAS GALAPAGOS Y QUE SE DEBERERIA HACER PARA CONOCER A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.



Las Galápagos fuerondeclaradas parque nacional en 1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago.

En 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado reserva marina. Unesco incluyó a Galápagos en lalista de Patrimonio de la Humanidad en 1978, y en diciembre de 2001 se amplió esta declaración para la reserva marina.

En el año 2007, fueron incluidas en la lista del Lista del Patrimonio de laHumanidad en peligro, debido al turismo masivo y las especies invasoras. El 29 de julio del 2010, las Islas Galápagos fueron retiradas de la lista de patrimonios en peligro de extinción por el Comitéde Patrimonios de la UNESCO.1

El archipiélago tiene diferentes figuras internacionales que se han aplicado para tratar de garantizar la conservación de Galápagos; entre ellas: Reserva de PatrimonioNatural de la Humanidad, Sitio Ramsar, Santuario de Ballenas, reserva de Biósfera, etc. La Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza identifica a Galápagos como una provinciaIBiogeográfica prioritaria para el establecimiento de áreas protegidas. A nivel nacional las figuras de Parque Nacional y Reserva Marina, reflejan el compromiso asumido por el Gobierno Ecuatoriano de conservareste importante legado de las futuras generaciones de galapagueños, ecuatorianos y para la humanidad en general.

Es muy importante que la gente delñ Ecuador y de todo el mundo conozcan las riquezasque existe en las Galápagos hay una variedad de fauna que casi en otros países no existe debemos cuidar y mantener a nuestras Islas ya que son reconocidas por la UNESCO como un bien natural.

Anivel Internacional las Islas Galápagos son muy visitadas por extranjeros ya que en ellas hay una gran riqueza natural. Este es un lugar muy turístico por la belleza de sus paisajes,
Situadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas galapagos
  • islas galapagos
  • Islas Galapagos
  • Las islas galapagos
  • LAS ISLAS GALÁPAGOS
  • islas galapagos
  • Las Islas Galápagos
  • importancia de la conservación de las islas Galápagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS