La Importancia De Las Redes Sociales Para Publicidad Empresarial.

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
SEDE MÉRIDA

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PUBLICIDAD EMPRESARIAL.

Informe de proyecto terminalen el área de Mercadotecnia

Elaborado por los alumnos:
Christian Cazola Milán
Fernando Canto Bustos

Mérida, Yucatán, 13 de abril del 2012

Contenido

Resumen 3
Introducción 4
Planteamiento del problema 5
Preguntasde investigación 5
Objetivos de investigación 6
Justificación 6
Marco Referencial 7
Mercadotecnia 7
Mercado Meta 8
Marketing de Relaciones 9
Servicio al Cliente 9
Planeación Estratégica 11
Objetivos Empresariales 11
Organización 12
Evaluación 13
Redes Sociales 13
Optimización de redes sociales 14
Importancia del marketing en internet. 15
Cómo crear eficaz plan en lasredes sociales. 16
Definición de objetivos 16
Metodología……………………………………………………………………………….………………………………..18
Concluciones y recomendaciones………………………………………………………………………………..20
Referencias……………………………………………………………………….……………………………………………………21



Resumen

Esta investigación tratara de obtener la presencia de las empresas en la red a la aplicación de su publicidad en los diferentes tipos de redessociales al poder demostrar el papel importante que tienen las diferentes estrategias de publicidad aplicadas para las empresas al igual que las estrategias que se aplican para el posicionamiento de los bienes y servicios en los mercados atacados.

Introducción

Los propietarios de negocios, especialmente los de negocios pequeños ya no confían en los métodos tradicionales de mercadeo, talescomo propaganda de boca en boca o anuncios impresos, ya que estos se han vuelto medios caros, con poca captación por el cliente y un tanto obsoletos para la época en que vivimos. Entonces, necesitan informarse para saber cómo llevar a cabo su publicidad dentro de las redes sociales ya que se ha vuelto esencial para los negocios conducir un mercadeo realista por Internet para poder tener éxito eneste mundo tan competido. Hoy en día, la importancia de este sistema de mercadeo se ha incrementado como el medio más fácil de alcanzar el objetivo de audiencia expedita y efectiva a un bajo costo.(Amstrong, 2008)

El modelo de internet se basa en la venta de publicidad. En este sentido, las redes sociales han sido una vía más a través de la cual buscan llegar a sus clientes. (Katz)

Aunque unared social no es más que un conjunto de personas relacionadas entre sí, se ha popularizado el término “redes sociales” para denominar aquellos servicios web que permiten entre otras la posibilidad de crear un perfil más o menos completo y una red de contactos con los cuales se puede comunicar y compartir información(Katz)

Las redes sociales pretenden ampliar este potencial de generación deingresos mediante el análisis de comportamiento de los usuarios de la red para identificar sub-segmentos de mercado, sus gustos y necesidades. En términos generales, la publicidad en medios de comunicación sub-segmentados es más cara que aquélla de medios más genéricos. Más allá de la venta publicitaria, las redes sociales buscan también generar ingresos mediante la creación de mercados en línea y laventa de información sobre sus usuarios a negocios interesados en establecer relaciones profesionales (Amstrong, 2008).

Planteamiento del problema
Las Redes se han convertido en un verdadero motor de cambio de las relaciones entre los consumidores y las empresas, sus marcas y sus productos. Gracias a Internet, los consumidores tienen más información sobre la oferta y disponen de enormesposibilidades para participar en redes sociales y difundir sus opiniones sobre marcas y productos. Además, pueden desempeñar un papel más activo en los procesos de comunicación de marketing (Alvarez)
El tratar nuevas oportunidades de negocios nos proporciona futuros desarrollos tecnológicos, de ello dependen los cambios que infunde el Internet en el comportamiento del consumidor (Sanchez Janal, 2005)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Redes Sociales Y Su Representacion Empresarial
  • LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES
  • Importancia de las redes sociales para las empresas.
  • Tips Para Optimizar Tus Redes Sociales Empresariales
  • La importancia de las redes sociales para las Empresas en la actualidad
  • La Importancia Social Del Espíritu Empresarial.
  • importancia de las redes sociales en los negocios
  • La importancia de las redes sociales en la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS