La Importancia De Las Relaciones Publicas En La Comunicación Integral

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Relaciones Públicas


Unidad Temática I
La Importancia de las Relaciones publicas en la Comunicación Integral
















Índice

1.1 Antecedentes de las relaciones publicas
1.1.1 En México
1.1.2 Mundial

1.2 Importancia de las relaciones públicas en la mercadotecnia y para la empresa
1.2.1 La submezcla promocional, vinculación de las relacionespublicas con las actividades
1.2.2 Interrelación de las relaciones publicas con las actividades de comunicación integral
1.2.3 Importancia de la imagen institucional de la empresa, para públicos internos y externos

1.3 Ética de las relaciones publicas
1.3.1 El papel de las relaciones publicas en la actualidad
Bibliografia




1.1 ANTECEDENTES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.Las relaciones públicas son un fenómeno del siglo XX cuyas raíces se pueden rastrear a lo largo de la historia; en cierto sentido, son tan antiguas como la propia comunicación humana.
Desde sus orígenes, el hombre ha hecho esfuerzos para comunicarse con sus semejantes, y tanto el control de las actividades humanas como la influencia en la opinión pública son fenómenos universales en el tiempo yen el espacio.
Las Relaciones Públicas han jugado un papel importante en las actividades políticas, sociales y culturales de las diferentes sociedades que han existido a lo largo de la historia del hombre, pues éstas surgieron de la necesidad de los individuos de crearse una imagen u opinión positiva dentro del contexto en el que se desenvolvían, pero la influencia de esta actividad se reconocióampliamente con el desarrollo de las sociedades griegas y romanas.
En las cuales se persuadía a la gente para que aceptara la autoridad de un gobierno y una religión utilizando técnicas que se siguen utilizando como: comunicación interpersonal, discursos, arte, literatura, acontecimientos públicos, popularidad y otros medios. Ninguna de estas técnicas era conocida bajo el apelativo de relacionespúblicas, pero su objetivo y sus efectos eran los mismos que el de las actividades análogas que se desarrollan hoy en día.
En Grecia, como cuna del sistema democrático, la oratoria constituyó el medio de comunicación más empleado por los políticos. Mientras tanto, el vocabulario político utilizado en Roma concuerda con los conceptos de las Relaciones Públicas; por ejemplo, la frase vox populi,vox dei (la voz del pueblo es la voz de Dios), denota la importancia que sus gobernantes concedían a la opinión pública.

Los precursores a relaciones públicas pueden ser encontrados también en los publicistas que se especializaron en la promoción de circos, ejecución teatral, y otras gafas públicas.
Durante la primera mitad del siglo XX las relaciones públicas eran concebidas como una técnicapara conseguir el favor de los públicos que rodeaban a la organización. Después los empresarios notaron la necesidad de atender, además de las demandas y reclamos de los clientes y usuarios; también las exigencias, puntos de vista y opiniones de las demás personas participantes en el proceso socioeconómico de la empresa, surgiendo así las relaciones públicas como una funciónpsicosocioadministrativa determinante para la conciliación de intereses, actividades y opiniones de todos los públicos participantes en la actividad empresarial cotidiana.


1.1.1 EN MÉXICO
MEXICO PRE-HISPANICO.
En México, hay antecedentes de ejercicios de Relaciones Públicas desde la época prehispánica pues los gobernantes aztecas buscaban proyectar una buena imagen manteniéndose en constante comunicación.
Losmexicas, llamados en la historiografía occidental como aztecas, fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlán sus gobernantes aztecas ya se habían percatado de la importancia de escuchar la opinión pública y de proyectar una imagen favorable ante el pueblo. Es allí donde se encuentran indicios en la organización de su gobierno, en el cual existían diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las relaciones públicas en la comunicación integral
  • Comunicación integral, funcionamiento e importancia de la promoción de ventas y las relaciones públicas
  • Interrelación De Las Relaciones Publicas Con Las Actividades De La Comunicación Integral
  • La importancia de las relaciones publicas la importancia de las relaciones publicas
  • Plan integral de relaciones publicas…
  • Plan integral de relaciones publicas
  • Importancia de la comunicacion integral
  • Importancia de la Comunicación Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS