La Importancia de las señales de transito

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO. TIPO DE SEÑALAMIENTOS.

Existen  señalamientos verticales  y  horizontales. Los primeros son representados en placas metálicas y son instalados en calles y carreteras por medio de postes o bases sujetadas al piso. En cuanto a los segundos, sonaquellos señalamientos que incluyen rayas, palabras, objetos o símbolos.
Clasificación de las señales de tránsito
Los señalamientos verticales se dividen en  señales preventivas, restrictivas e informativas. Se denominan  señales preventivas a las de color amarillo con símbolos de color negro en su interior, y su finalidad es prevenir a los conductores de algún peligro y en qué consiste laadvertencia. Señales como ‘curva pronunciada’, ‘entronque’, ‘superficie derrapante’, ‘paso de escolares’, ‘cruce de tren’, etc., son un ejemplo de ello.

Las señales restrictivas son aquellas inscritas en una superficie cuadrada y blanca, con un aro de color rojo en su perímetro, y en su interior se encuentran símbolos o letras de color negro que advierten sobre prohibiciones de los reglamentos detránsito o limitaciones físicas. La única excepción a esta regla es el símbolo de ‘ALTO’, ya que éste es octagonal, su superficie es roja y las otras son blancas. Ejemplos: ‘vuelta a la derecha continua’, ‘doble circulación’, ‘no estacionarse’, ‘velocidad máxima’, etc.
Las señales informativas contienen símbolos o leyendas que brindan al conductor datos sobre las ciudades, poblados, lugares deinterés, servicios y otras cuestiones importantes para el viaje. Estas señales se clasifican en cuatro rubros: de identificación, de destino, de recomendación e información general y por último, de servicios y turísticas.



 
ACCIDENTES DE TRÁNSITO. CONSEJOS DE TRÁNSITO
Cuerpos e Instituciones Oficiales Reguladoras del Tránsito y Transporte Terrestre.

La Ley de Transporte Terrestre(2008) establece en el artículo 16 que las autoridades administrativas del transporte terrestre, a nivel nacional, son el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de transporte terrestre y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre; y a nivel estatal, municipal son las gobernaciones, alcaldías municipales y metropolitanas, por intermedio de sus entes administrativos competentes, enel ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Entrevista con Mayerling Fagúndez Coordinadora General el Observatorio de Seguridad Vial de Venezuela
Para el 13 de mayo del 2013 el Observatorio de Seguridad Vial de Venezuela presentó un informe donde la organización reporta que los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte en el país

Barinas, Mérida, Apure y Táchira son los estadoscon mayor cantidad de siniestros, según Mayerling Fagúndez “En la nación, los accidentes de tránsito constituyen la sexta causa de muerte y han cobrado la vida de 77.014 ciudadanos durante los últimos 13 años”. Este reporte forma parte del primer informe del Observatorio de Seguridad Vial de Venezuela.
La coordinadora general de este organismo, Mayerling Fagúndez, explicó que el objetivo de estetrabajo es aportar datos significativos en cuanto a la siniestralidad vial en el país, además de sensibilizar a las venezolanas y venezolanos sobre los riesgos y responsabilidades al conducir.
Señaló que actualmente no existe ninguna otra fuente con datos oficiales que permita conocer la situación de la seguridad vial en el país; lo que imposibilita una contraloría social sobre las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Señales De Transito
  • Importancia De Las Señales De Transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Importancia De Las Señales De Transito
  • ENSAYO IMPORTANCIA SEÑALES DE TRANSITO
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS