La Importancia De Las Telecomunicaciones En La Vida Cotidiana

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA

Mariela Luna Ayala / 09010218
Mochicahui el Fuerte, Sinaloa
26/02/2013

INTRODUCCIÓN
Las telecomunicaciones trae consigo muchas posibilidades de nuevos avances a niveles de educación, cultura, relaciones políticas o sociales y continuos avances de nuevo desarrollos tecnológicos a gran escala, el contar con lastelecomunicaciones hace que los avances sean más constantes, incentivando a un mundo mejor a través de nuevas relaciones con la tecnología. Trabajando en conjunto se puede utilizar este recurso para las mejoras de avances.
La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo y en el ámbito doméstico ypor medio de las telecomunicaciones podemos acceder fácil a dicha información, ya que nos brinda con el uso de equipos adecuados cualquier información.
Hoy en día las telecomunicaciones crece rápidamente y su interacción la ha hecho uno de los componentes más importantes de la actividad social, cultural y política. En las telecomunicaciones están ocurriendo grandes cambios, el desarrollo es cadavez más amplio y veloz, influyendo de manera eficaz y constante en el desarrollo y avance de la humanidad.

DESARROLLO
Personalmente escogí esta carrera porque es lo que me gusta y me apasiona, porque tiene unas características especiales que la hacen casi indispensables en nuestras vidas.
Conforme avanza el tiempo hay mayores avances tecnológicos, estos avances nos dan una nueva forma deemprender, una nueva forma de desarrollar la vida.
El uso de la tecnología ya que entre sus muchos propósitos está el de facilitar la vida al hombre y siempre debemos tener en cuenta que existe quien hace un uso incorrecto de ellas o quien simplemente se niega a aceptarlas. Algunos de sus argumentos son el aislamiento, fraude, falta de privacidad entre otros, pero como todos los inventos, tododepende del uso que se le dé. Los tipos de tecnología cada vez se vuelven más importantes en la vida diaria, solo basta con analizar el hecho de tener un teléfono móvil o comúnmente llamado celular y es un claro ejemplo de tecnología de la comunicación y aún más conectado en red.
En el ámbito laboral debemos adaptarnos a los cambios que surjan y en esos cambios se encuentran los tecnológicos, enun inicio fue el uso de tarjetas perforadas hoy en día son procesadores diminutos hasta con 4 núcleos. No podemos oponernos al cambio, si no aceptarlo y apoyarlo. En el ámbito personal debemos interesarnos más por descubrir los avances tecnológicos, día a día se inventan o descubren nuevas cosas, pero también día a día estas se vuelven obsoletas. La comunicación, es el proceso de transmisión yrecepción de ideas, información y mensajes. Uno de los impactos de las telecomunicaciones en la vida cotidiana es la educación ya que esta juega un papel sumamente importante, gracias a ella los estudiantes tienen la información al día sobre la tecnología, además de que una persona ya adulta que no haya podido estudiar en su tiempo puede tomar sus clases a distancia es lo que comúnmente conocemoscomo educación a distancia que es por internet un ejemplo es que en algunas universidades una persona no alcanzo lugar en cierta carrera o no quiere tomar clases en una aula por problemas personales esa persona puede tomar sus clases vía internet sin necesidad de asistir al aula, el internet es otro de los impactos más sobresalientes del mundo además de que este nos permite accesar a distintaspaginas para que los estudiantes tengan ideas más claras sobre su estudio. La medicina, ha jugado un papel importante en la incorporación de los avances tecnológicos a sus procesos asociados de investigación y las actividades cotidianas. Gracias a las telecomunicaciones permiten identificar y determinar los procesos por los que pasa un paciente, protegen a los individuos de ciertas enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana
  • importancia de la investigacion en la vida cotidiana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS