La Importancia De Leerle A Los Niños.

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.
El tema a desarrollar en este ensayo es : “La importancia de leerle a los niños”, con el fin de seguir el fomento a la lectura, se irá desarrollando el tema conforme a las necesidades básicas que los padres necesitan transmitir a los niños desde pequeños para que de esta manera el fomento se vaya haciendo costumbre o algo cotidiano para ellos.
Pienso que es un tema interesante,porque para que las personas lean cuando tienen una edad adulta, es importante inculcarlo desde pequeño, creo que es un buen modo de fomentar la lectura, desde pequeños.

DESARROLLO.
Los niños por lo regular aprenden valores y a desarrollar estos junto con sus conocimientos a través de la literatura y esto lo hacen principalmente desde pequeños, por esto, es importante fomentar la lectura yvalores a los niños desde la etapa en la que empiezan a aprender a leer, es fundamental mencionar también que los primeros cinco años de las vidas de los pequeños se ven reflejadas a lo largo de sus vidas cuando son mayores, por eso es importante inculcar lo que deseemos que los niños cuando sean grandes desarrollen correctamente.
Cita un autor: “Los principales procesos de aprendizaje de los niñosson la observación y la imitación”, a lo que el autor hace referencia, es a que, es importante que los niños vean en su modelo a seguir una figura correcta, lo que sus padres quieran que aprendan o imiten, y esto es resaltante, ya que si los niños ven a sus padres o tutores leer, de igual manera estos van a tratar de imitarlos con el fin de ser como ellos. La observación en los niños es sumamenteimportante, ya que algunos, la gran mayoría, desarrollan sus habilidades a través de la observación, y, a partir de esta, ellos comienzan a imitar lo que han observado.
Otro autor menciona que: “El club de narradores de la República Argentina sostiene que la lectura en esta etapa no resulta placentera para el niño. Es mas, le cuesta, se equivoca y no alcanza a comprender lo que lee”; lo que elautor comenta, es importante, ya que es cuando los padres deben brindar a los niños todo el apoyo de su parte y que ellos necesiten para que no se pierda el intento por parte de los pequeños por leer o comprender lo que no entienden o también para que los infantes no se “estresen” ni se den por vencidos al no entender lo que leen en un primer momento.
Por otro lado, una buena y entretenida manerade fomentar la lectura a los niños es que ellos tengan sus propios libros, con el fin de que ellos se sientan dueños y responsables de lo que leen, pero al mismo tiempo, que les interese lo que leen, o al menos que se sientan atraídos hacia esa lectura propia, que sea de su interés y comodidad. Pero también es importante ponerle entusiasmo por parte de los adultos, de manera que podamos transmitiractos de amor y cariño, esto se puede llevar a cabo, acompañando a los pequeños en la lectura de su interés, una clave podría ser leerle a los niños el libro o cuento que sea de ellos y que les interese a ellos mismos.
Es relevante también el llevar a cabo la lectura en voz alta a los pequeños, ya que de esta manera se crea y se incrementa el hábito de la lectura para ellos, se mejora lacomunicación, y también se mejora o se incrementa más bien la posibilidad de aprender y especialmente se refuerza el vinculo entre padres-hijos. Al llevar a cabo la lectura en voz alta, se crea un vínculo muy divertido y productivo, en el que se divierten tanto el que está leyendo, como también lo hace al que le están leyendo, en este caso, al pequeño, es importante llevar a cabo esto, ya que se crea unarelación más intima y divertida entre ámbos, aparte de que el vínculo entre padres-hijos crece, nace si no se tenía, o se incrementa en el caso de que lo hagan desde que eran bebés.
Al fomentar la lectura a los niños desde pequeños, también le estamos inculcando las posibilidades de que en un futuro sobresalgan un poco mas académicamente, e igualmente tiene probabilidades de triunfar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué leerles versos a los niños
  • Importancia de los hábitos de higiene en los niños y niñas
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • La Importancia De La Autoestima En Los Ninos Preescolares
  • La importancia del juego en el desarollo del niño
  • importancia de Evangelizar a un niño
  • La importancia de la salud bucal en los niños
  • La importancia del juego en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS