la importancia de llamarse ernesto
Es la acumulación de grasa en las células del hígado, no suelen producir dolor.
Es una enfermedad crónica tratable.
Laesteatosis se presenta usualmente en forma de triglicéridos. En el citoplasma de celular parenquimatosas.
Se produce por la acumulación anormal de grasa.
Se presenta como:
1.- La esteatosis focal y decélulas aisladas
2.-La centrolobullar
3.-La perilobulillar
4.- La difusa
La Esteatosis para contrarrestarla consiste fundamentalmente en bajar de peso actividad física.
Se puede evitarteniendo una buena alimentación o evitar los medicamentos como:
Antinflamatorios
Analgésicos
Anticonceptivos
OBESIDAD
Es una enfermedadcrónica tratable.
Se clasifica en 2:
• Central: Complicaciones patológicas localizada en el tronco (Diabetes tipo2)
• Periférica: Cintura problemas de sobre peso carga de articulacionesLa obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva naturalde energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud oenfermedades y un incremento de la mortalidad.
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personasadultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades,particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales
Una vía...
Regístrate para leer el documento completo.