la importancia de llamarse ernesto

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013




San Pablo De Tarso

De San Pablo mismo sabemos que nació en Tarso, en Cilicio (Hechos, xxi, 39), de un padre que era ciudadano romano (Hechos, xxii, 26-28; cf. xvi, 37), en el seno de una familia en la que la piedad era hereditaria (II Tim., i, 3) y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas (Fil., iii, 5-6). San Jerónimo nos dice, no se sabe con qué razones, que sus padreseran nativos de Gischala, una pequeña ciudad de Galilea y que lo llevaron a Tarso cuando Gischala fue tomada por los romanos ("De vir. ill.", v; "In epist. Ad Fil.", 23). Este último detalle es ciertamente un anacronismo mas los orígenes galileos de la familia no son en absoluto improbables. Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en estatribu en memoria del primer rey de los judíos. (Fil., iii, 5). En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo). Para los judíos de aquel tiempo era bastante usual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino o griego entre los que existía a menudo una cierta consonancia y que yuxtaponían en el modo usado por San Lucas (Hechos, xiii, 9: Saulos ho kai Paulos). Véase eneste punto Deissmann, "Bible Studies" (Edinburgh, 1903, 313-17.)
 Fue natural que, al inaugurar su apostolado entre los gentiles, Pablo usara su nombre romano, especialmente porque el nombre de Saulo tenía un significado vergonzoso en griego. Puesto que todo judío que se respetase había de enseñar a su hijo un oficio, el joven Saulo aprendió a hacer tiendas de lona (Hechos, xviii, 3) o más bien ahacer la lona de las tiendas (cf. Lewin, "Life of St. Paul", I, London, 1874, 8-9). Era aún muy joven cuando fue enviado a Jerusalén para recibir una buena educación en la escuela de Gamaliel (Hechos, xxii, 3). Parte de su familia residía quizá en la ciudad santa puesto que más tarde se haría mención de una hermana cuyo hijo le salvaría la vida (Hechos, xxiii, 16). A partir de este momento resultaimposible seguir su pista hasta que tomó parte en el martirio de San Esteban (Hechos, vii, 58-60; xxii, 20). En ese momento se le califica de “joven” (neanias), pero esta era una apelación elástica que bien podía aplicarse a cualquiera entre veinte y cuarenta años.

Tito Flavio Domiciano


Nació el 24 de octubre del 51 en Roma. Fue el segundo de los hijos del emperador Vespasiano, y hermanodel emperador Tito, a quien sucedió. Fue el tercer emperador de la familia Flavia y, según cuenta Suletino, el peor de todos ellos. 

Derrotó a los cuados en Germania en el año 83 y comenzó la construcción del limes, fortificaciones a lo largo de la frontera romana, entre los ríos Rin y Danubio. En Britania, se extendió hasta Escocia, hacia el 84, después de derrotar a los caledonios, y en Europaoriental obligó a los dacios a regresar al otro lado del Danubio en el 88. 

En el 89, sofocó una sublevación dirigida por Lucio Antonio Saturnino, gobernador de la Germania Superior. Los senadores le despreciaban por sus intentos
de someterlos y en especial por su adopción del título de dominus et deus ('señor y dios'). En el 85, se nombró censor perpetuo, lo que le dio el derecho vitaliciode supervisar el comportamiento del Senado. Tras la sublevación de Saturnino, ejecutó a muchos miembros de la aristocracia por actos de traición confiscando sus posesiones para hacer frente a sus gastos. 

Expulsó de Roma a filósofos y matemáticos, y persiguió a los cristianos. El 16 de septiembre del 96, fue asesinado en Roma en una conjuración de los oficiales de la corte y de suesposa Domiciana.


Marco Aurelio
Emperador de Roma (121-180).
Emperador romano (161-180 d.C.) nacido en Roma el 26 de abril del año 121 d.C. y muerto el 17 de marzo del 180 d.C. en Vindobona (Viena). Descendiente de una familia originaria de la Bética incluida en la gens Annia. Su nombre completo era el de Marco Annio Vero, que cambió al ser adoptado por Antonino Píopor el de Marco Aelio Aurelio Vero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • La importancia de llamarse Ernesto
  • Ensayo del "la importancia de llamarse ernesto"
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • Guión de la Importancia de llamarse Ernesto
  • La importancia de llamarse ernesto ensayo
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • La Importancia De Llamarse Ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS