La importancia de lo material en la sociedad actual

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
La importancia de lo material en la sociedad moderna

El materialismo es una corriente filosófica que se opone a la doctrina del idealismo. El materialismo dice que la realización natural de laspersonas se encuentra en la materia y que la realización espiritual y la conciencia se consiguen por consecuencia de esta. En el materialismo las personas buscan siempre un bienestar proporcionado porlas posesiones materiales. Muchas veces las personas materialistas llegan a hacer cosas ilegales para conseguir lo que quieren. Otros que no ceden a hacer daño a los demás para conseguir lo quenecesitan entran en depresiones por ser totalmente dependientes del consumismo.
En el libro “Symposium” podernos ver casos como estos representados en diferentes personajes con diferentes vidas, todosreunidos alrededor de una misma cena.
Podemos observar en personajes como Margaret quien se casa con William después de haber analizado una extensa lista de multimillonarios solteros sin que ninguno leinteresara más que por su fortuna. Lo que ella busca es el dinero de la madre de William. Justamente lo que ella planeaba era matar a la madre de William el fin de semana de la cena.
Es por laspersonas llevadas por el materialismo que vemos desigualdades sociales como las que se ven en la mayoría de países latinoamericanos e incluso en los países más desarrollados. Debido al gran interés de losconsumistas en acumular riqueza, las personas con menos oportunidades se ven obligadas a cometer actos vandálicos sin mayor interés que la igualdad y sobrevivir.
Es por esto que surgen personajes comoLuke, quien atiende las mesas de las familias ricas de la ciudad y que se ha ganado su confianza. Este personaje además de servir en ocasiones especiales como personal de apoyo a la clase alta, buscalistas de invitados con sus respectivas direcciones con el fin de asaltar sus casas.
Muchas veces acusamos a las personas de ser inhumanas por cometer actos como robos y no nos damos cuenta de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • La importancia del inglés en la sociedad actual
  • La cultura y su importancia en la sociedad actual
  • Importancia De La Mujer En La Sociedad Actual
  • importancia del internet en la sociedad actual
  • La importancia del derecho en la sociedad actual
  • LA EVOLUCION Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • La importancia del sentido de vida en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS