La importancia de los colores en el mercadeo

Páginas: 26 (6439 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El Color en el Mercadeo.
La importancia de los colores en el mercadeo.

17/11/2010
Universidad Hispanoamericana.
Silvia Lépiz Salas.


Tabla de contenidos
Contenido
Mercadotecnia del Color 3
El posicionamiento y sus colores, influencia en buscadores 3
¿Qué dicen los colores sobre su negocio? 6
ROJO: 6
AZUL: 7
AMARILLO: 7
NARANJA: 8
VERDE: 8
BLANCO: 9
NEGRO: 10
GRIS: 10VIOLETA: 11
MARRON: 11
La importancia de los colores en el marketing 11
Colores corporativos y la importancia del Logo 12
Colores de los logotipos 13
Significado de los colores en logotipos 16
Amarillo. 16
Azul. 17
Rojo. 17
La importancia de los colores, el diseño y los materiales en un empaque 18
Importancia del color para la marca 21
¿Cómo elegir el color apropiado para una marca? 21¿Cuáles son las combinaciones de color más apropiadas para posicionar una marca? 21
¿Cuáles son los mejores contrastes de color que debe utilizar una marca para garantizar la lectura desde lejos? 23
¿Cómo influye el color en las actitudes del consumidor? 23
Bibliografía 26


Mercadotecnia del Color
Algunos de los efectos positivos que los colores pueden proporcionar son la maximización de laproductividad puesto que algunos colores minimizan la fatiga y otros relajan los músculos. Existen también efectos negativos de los colores, como el fucsia que cuando son usados en exceso en algunas tiendas tienden a alejar a la gente, otros distorsionan la forma de las cosas, causan dolores de cabeza o agitan a las personas. Algunos colores resultan muy cómodos para la vista, no hay que olvidar queel ojo es un músculo y cuando éste ve o percibe el color realiza contracciones musculares como si estuviera levantando pesas, por ejemplo: cuando el cliente ve un color naranja la contracción es muy rápida, provoca una reacción muy agresiva y hace que el cliente se agite y se vaya por el dolor de cabeza que este color le produjo.
La percepción del color tiene relación directa con los nivelesculturales, económicos, diferencias regionales, de edad, de sexo. En México culturalmente se aceptan más los colores brillantes que en Estados Unidos. Todas estas cuestiones, las diferentes percepciones se combinan para crear su relación con el color y la de cada uno de sus clientes.
El posicionamiento y sus colores, influencia en buscadores
Los colores como elección en los sitios, siempre se haconsiderado con un criterio estético un tanto anárquico. Sin embargo, aquí va una guía que tiene que ver con esa elección pero desde el punto de vista del usuario al que va dirigido el sitio. El presente artículo pretende evitar la discusión sobre la belleza o la armonía de colores, porque según nuestra experiencia son valores subjetivos.
Admitiendo que es un poco extraña la idea de que loscolores de un sitio pueden tener que ver con el posicionamiento en buscadores, no es difícil establecer la relación: uno de los importantes factores de posicionamiento es precisamente que el usuario se quede en el sitio interesándose en aquello que el sitio ofrece, a veces, la mirada "zaping" aquella que sobrevuela el sitio sin detenerse puede tener que ver con la elección de esa combinación de colores,sin que usted lo sepa.
A continuación ofrecemos una serie de descripciones o aspectos que tienen que ver con el color y sus combinaciones que pueden ser útiles a los efectos que desea lograr con el sitio.
Entendemos desde PosicionamientoURL que ningún consejo es absoluto, no sólo porque no existe tal cosa como "siempre" en Internet sino porque los conceptos mismos de la edad de los usuarioscambia con la moda, la época e incluso cambian permanentemente las reglas con que los usuarios se interesan en un sitio, de manera que los siguientes consejos no deben tomarse como una ley, sino como una guía.
Si desea establecer un criterio de simplicidad, la mayoría de los clientes se refieren con esto al uso de no más de tres colores, aunque siempre es preferible solicitar ampliaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Color
  • Importancia Del Color
  • La importancia del color
  • La Importancia De Los Colores
  • La importancia del color
  • importancias de mercadeo
  • La importancia del mercadeo
  • importancia del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS